Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Refrenda Egidio compromiso de coordinación entre Estado y Federación

Determinan proyectos y recursos económicos que se aplicarán antes de finalizar el año, durante reunión de trabajo con el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/08/2013 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 1292 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una reunión de trabajo que sostuvieron delegados federales con secretarios del gobierno estatal encabezados por Egidio Torre Cantú, se determinaron los planes de trabajo y los recursos económicos que se aplicarán antes de finalizar el año.

Torre Cantú  pidió a los funcionarios federales y estatales desarrollar y coordinar el trabajo en equipo, y los invitó a redoblar esfuerzos en cada una de sus áreas para lograr una mejora sustancial en todo el estado de Tamaulipas.

Cada uno de los funcionarios presentó al gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú su plan de trabajo  que tiene contemplado para lo que resta de este año, y los recursos adicionales que se autorizaron para algunas áreas estratégicas.

Se dio a conocer que en materia de infraestructura carretera se adicionaron 80 millones de pesos más, aparte de lo ya programado, para la rehabilitación de carreteras.

Asimismo que se continuará con todos los programas de apoyo para las familias de escasos recursos, mismos que se vieron interrumpidos por el proceso electoral del pasado siete de julio.

En desarrollo económico se reportó una gran afluencia durante el periodo vacacional sobre todo a los lugares de playa que estuvieron muy concurridos y se continuará con la promoción del Estado de Tamaulipas principalmente en los lugares de recreo con los que cuenta la entidad.

Se informó también sobre el repunte en la generación de empleo que se ha tenido en los primeros meses de este año, sobresaliendo en gran medida los empleos generados por la apertura de nuevos negocios en varias ciudades del estado.

En el renglón educativo, se espera el inicio del ciclo escolar 2013-2014, que tendrá lugar el próximo 19 de agosto para lo cual todo está listo para el comienzo de las clases en todos los niveles educativos.

Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas, quien fue entrevistado al finalizar la junta de trabajo dijo que “la reunión fue un acierto del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y todos aceptaron la recomendación de trabajar en equipo y se comprometieron a seguir trabajando redoblando los esfuerzos para que Tamaulipas sea el estado fuerte que todos deseamos”.

A la reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno asistieron los delegados federales Rabindranath Juárez Mayorquín, de la Secretaría de Gobernación, Sergio Guajardo Maldonado, de la Sedatu, Eduardo Mancilla Gómez, de la Sagarpa, Enrique de la Garza Montoto, del Issste y José Manuel Assad Montelongo, del IMSS.

Además, el delegado del Infonavit, Roberto Darwin Marroquín, de la  Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Genaro Torres Taboada, de la Secretaría de Desarrollo Social, Edgardo Melhem Salinas; de la Secretaría de Economía, Carlos Sánchez Aguilar; también la delegada de Diconsa, Mónica García Velázquez, y de la Profeco, Felipe Garza Narváez.

En una reunión de trabajo que sostuvieron delegados federales con secretarios del gobierno estatal encabezados por Egidio Torre Cantú, se determinaron los planes de trabajo y los recursos económicos que se aplicarán antes de finalizar el año
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577