Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Justifican en Reynosa el pago de las cuotas escolares

El regidor Martín Quintero Camero, de la comisión de Educación en el Cabildo de Reynosa, aseguró que las cuotas escolares son necesarias para el cuidado de los planteles educativos

Por: Juan M. Castillo Molina/Reynosa 06/08/2013 | Actualizada a las 08:02h
La Nota se ha leído 1556 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El regidor Martín Quintero Camero, de la comisión de Educación en el Cabildo de Reynosa, aseguró que las cuotas escolares son necesarias para el cuidado de los planteles educativos.

El regidor exhortó a las autoridades educativas para que realicen una evaluación en la infraestructura que se tiene en todo el estado con el fin de detectar que escuelas necesitan ser rehabilitadas.

Por su parte señaló que existen escuelas que se exceden en las cuotas escolares, y dijo que se necesitan ser más coherentes con dichos cobros.

Dejó ver que si no se tiene la solvencia económica, los padres de familia la pueden realizar en especie, siempre y cuando se dialogue con la sociedad de padres de familia y con el director del plantel, “haciendo aportaciones en reparación de baños, cambios de cristales de las ventanas entre otras cosas”, dijo.

“Las cuotas no son obligatorias pero son necesarias porque si no estuvieran esas cuota las escuelas estarían en mal estado”, expresó.

Reiteró que las cuotas escolares son necesarias ya que son aportaciones para las escuelas y por otra parte dijo que los uniformes en las escuelas no son obligatorios.

“Es una manera de los maestros para identificar al alumno de que escuela viene y aparte es un ahorro económico para los padres de familia”.

am/ejb

El regidor Martín Quintero Camero, de la comisión de Educación en el Cabildo de Reynosa, aseguró que las cuotas escolares son necesarias para el cuidado de los planteles educativos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577