Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Supera Tamaulipas meta de visitantes

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú dio a conocer que en este periodo vacacional de verano Tamaulipas sigue demostrando que es una opción muy importante para el turismo nacional y extranjero

Por: Mesa de Redacción 05/08/2013 | Actualizada a las 22:37h
La Nota se ha leído 1247 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú dio a conocer que en este periodo vacacional de verano Tamaulipas sigue demostrando que es una opción muy importante para el turismo nacional y extranjero.
 
Informó que de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo más de un millón 300 mil visitantes disfrutaron de las diversas opciones turística que cuenta el estado.
 
Entrevistado en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal indicó que a la fecha se mantiene una ocupación hotelera del 62 por ciento y una derrama económica muy importante, superior a los 700 millones de pesos.
 
“La verdad que eso es muy bueno, sigue siendo una vez más en los hechos, la gente sigue demostrando que Tamaulipas es muy importante para pasar sus días de descanso, para vacacionar e írsela pasando muy bien”, expresa al reiterar que son buenos reportes.
 
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García dijo que se impulsó una gran campaña de promoción a nivel nacional que generó muy buenos resultados.
 
Explicó que de acuerdo con los indicadores de afluencia, elaborados del 29 de junio al 4 de agosto, estas vacaciones generaron una derrama económica de 754 millones de pesos en el estado.
 
“Este resultado se debió a la colaboración entre la Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú y los empresarios del sector para reactivar la actividad en esta temporada alta”, dijo la funcionaria.
 
Agregó que gracias a la oferta de destinos y servicios en la entidad, las expectativas del sector fueron superadas y se tuvieron cerca de 300 mil visitantes más que el año pasado.
 
“Tan sólo el domingo 28 de julio se registró la afluencia más alta de esta temporada, de casi 108 mil personas, seguido por el domingo 4 de agosto, con casi 86 mil turistas”.
 
González García dijo además que en este periodo destacó Tampico-Miramar, con un total de 500 mil visitantes, detrás del cual estuvo playa Bagdad, con 193 mil, y los destinos rurales y de naturaleza, con cerca de 100 mil personas.
 
“Todos estos indicadores originaron un nivel de ocupación hotelera de 64 por ciento, dentro del cual playa Miramar y la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira tuvieron un promedio 67 por ciento en estas vacaciones”, comentó.
 

Dejan turistas nacionales y extranjeros, derrama económica superior a los 700 millones de pesos
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577