Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se reducen los contagios de dengue en Reynosa

La situación de contagios de dengue en Tamaulipas, comenzó a aminorar como resultado del plan intensivo puesto en marcha, por la Secretaría de Salud desde hace ocho semanas

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 05/08/2013 | Actualizada a las 16:48h
La Nota se ha leído 1373 Veces

Reynosa, Tamaulipas (HT Agencia).- La situación de contagios de dengue en Tamaulipas, comenzó a aminorar como resultado del plan intensivo puesto en marcha, por la Secretaría de Salud desde hace ocho semanas, para frenar la cadena de transmisión y así mantener combate frontal contra el mosquito transmisor, encontrándose actualmente en una fase denominada como “meseta”.


Lo anterior lo confirmó el regidor coordinador de la Comisión de Salud en Reynosa, José Ángel Cantú Resendez.

Actualmente esta entidad fronteriza se encuentra en un estado estático en donde en Reynosa se han encontrado 103 casos, notando las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 4 una pausa en el número de contagios por el dengue.

“Tenemos más de 103 casos aquí en Reynosa, pero hasta el momento se han estacionado los casos de dengue y eso es gracias a las campañas de fumigación, abatización, descacharrización y sobre todo el patio limpio”, indicó.

Cantú Resendez destacó la coordinación entre Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria, al momento de realizar las campañas de prevención, limpieza y fumigación para poder erradicar este mal.

Cabe destacar que al cierre del mes de julio se contabilizaban 98 casos de este virus en esta ciudad fronteriza.

El regidor indicó que en las últimas 2 semanas se recibieron 5 máquinas fumigadoras, y se prestaron 5 vehículos, personal de operación y recursos para combustible a fin de realizar las fumigaciones correspondientes en este periodo.

Para finalizar dijo que la indicación por parte del alcalde, Everardo Villarreal Salinas, es mantener una vigilancia permanente tanto en el control de brote del dengue como otras enfermedades que puedan afectar a la población.


hg/vmp

La situación de contagios de dengue en Tamaulipas, comenzó a aminorar como resultado del plan intensivo puesto en marcha, por la Secretaría de Salud desde hace ocho semanas
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577