Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa UPV en la Semana Nacional del Emprendedor

Este evento permitirá que estudiantes se adentren en el corazón del mundo de los negocios y recopilen múltiples experiencias, dijo la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/08/2013 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1374 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer sus conocimientos, además de adentrarse en el campo de los negocios en su más alta expresión, 22 alumnos y dos maestros del Programa Académico de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), de la Universidad Politécnica de Victoria, (UPV), acuden a la Semana Nacional del Emprendedor, que del 5 al 10 de agosto se realiza en la ciudad de México.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno, expuso que este evento empresarial de gran prestigio es apoyado por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, mediante siete entornos temáticos, lo que representa un espacio de gran importancia y oportunidad para establecer las alianzas comerciales en México y de México con el mundo.

Además, como otra segunda opción se presenta el espacio dedicado a la productividad, con emprendedores como: micro, pequeños y medianos empresarios para encontrar ofertas integrales de apoyos, incentivos y diversos programas que permitan abrir, actualizar y hacer más productivos los negocios.

Enfatizó que esta ocasión de aprendizaje para los alumnos de la UPV que cursan los cuatrimestres tercero y sexto, de PyMES, representa un plus significativo, ya que es la oportunidad de que 22 universitarios politécnicos que acuden al evento, acuñen conocimientos al intervenir en 50 Conferencias y Talleres en dicha materia, como también lo ha expresado Eduardo Fernando Cavazos Garza, Director del mencionado Programa Académico.

Indicó que también es una opción importante de conocer a fondo cómo hacer negocios y los apoyos públicos y privados que tienen a su alcance los emprendedores de negocios que prácticamente son el nervio que impulsa la economía mundial.

Sánchez Moreno no dudó al indicar que esta Semana del Emprendedor que se desarrollará en el Centro Banamex de la capital del país, es el evento cumbre por excelencia en el mundo de los negocios, lo cual garantiza que los estudiantes de la UPV que asisten al mismo, encontrarán múltiples y diversos motivos para complementar su formación profesional.

Señaló que asesorados por los profesores Lauro E. Cantú Carmona y Víctor Manuel Martínez Rocha, los estudiantes de la UPV que intervienen en la Semana del Emprendedor son: Amayrany García Campos, Cinthia Sarahí Torres de León, Yennifer Anahí Figueroa Rincón, Daniela Campillo Trejo, Mayela Fuentes González.

También: Samantha Rodríguez Saucedo, Andrea Reyna Ortíz, Karla Torres Rocha, Atzyry Araujo González, Fátima De la Cruz Cabriales, Karina Cantú Aguilar, Lesly Cabrera Hernández, Mariana Corral González, Oscar Manuel Muñiz Lara, Noé Juárez Nieto, Félix Castillo López, Ricardo Manzano Ríos, Juan Manuel Cruz Morales, Ángeles Hernández Villaseñor, Laura Sánchez García, Adriana Robles Rodríguez y Lázaro Nava Ortíz.

22 alumnos y dos maestros del Programa Académico de Administración y Gestión de (PyMES), de la Universidad Politécnica de Victoria, acuden a la Semana Nacional del Emprendedor, que del 5 al 10 de agosto se realiza en la ciudad de México
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577