Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno Estado exhorta a respetar reglamento de Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable

Se busca mantener la sustentabilidad de los embalses y lograr que la pesca deportiva en el Estado pueda ser un factor de desarrollo turístico de importancia: Mauricio Etienne Llano

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/08/2013 | Actualizada a las 16:23h
La Nota se ha leído 1223 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú en coordinación con la Subsecretaria de Pesca del Estado ha continuado en el presente año asistiendo a los eventos de pesca deportiva que se han llevado a cabo en los diferentes embalses de Tamaulipas.

Mauricio Etienne Llano, Subsecretario de Pesca y Acuacultura, señaló que se asiste a este tipo de eventos con la finalidad de verificar que el desarrollo de éstos cumpla con los lineamientos que marca el reglamento de la reciente Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables del Estado.

Es necesario que los pescadores estén enterados de la importancia que es contar con los permisos correspondientes, así como respetar dicho reglamento.

Por otra parte, hacer conciencia sobre la importancia de practicar la pesca y liberación del producto, a fin de mantener la relevante sustentabilidad de los embalses y lograr que la pesca deportiva en el Estado pueda ser un factor de desarrollo turístico de importancia.

“De igual manera se han realizado pláticas con pescadores comerciales que están interesados en ser prestadores de servicio de pescadores deportivos, concientizándolos de la importancia de conocer el reglamento, y practicarlo, con el propósito de poder dar un servicio de calidad”, destacó Etienne Llano.

El funcionario de la dependencia estatal dijo que esto puede ser una alternativa económica de ingreso en las temporadas de veda de la pesca comercial, independientemente de ser un factor detonante de la economía del lugar.

Mauricio Etienne Llano, Subsecretario de Pesca y Acuacultura, señaló que se asiste a este tipo de eventos con la finalidad de verificar que el desarrollo de éstos cumpla con los lineamientos que marca el reglamento de la reciente Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577