Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Preparan rescate arquitectónico de presidencia municipal de Tampico

Gobierno de Egidio Torre Cantú refuerza acciones para preservar riqueza histórica y cultural de Tamaulipas: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 05/08/2013 | Actualizada a las 15:36h
La Nota se ha leído 1287 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, interesado en impulsar el proyecto del rescate arquitectónico del interior del edifico que ocupa la presidencia municipal de Tampico, celebrará la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
 
La riqueza cultural, por su significado histórico y arquitectónico, que forman parte del desarrollo urbano que encierra el edificio de la presidencia municipal de ese puerto, habrá de ser rescatado con la celebración de este acuerdo en el cuál habrán de tener participación muy activa alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UAT, reconoció Humberto René Salinas Treviño.
 
El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que este convenio de colaboración habrá de ser firmado éste miércoles en un evento programado para celebrarse en el Centro de Gestión de Conocimiento en el Centro Universitario en esta capital. 
 
Luego de la firma del Convenio Especifico de Servicio Social y Prácticas Profesionales para la Restauración Arquitectónica del Interior del Edificio de la Presidencia Municipal de Tampico, se habrá de hacer entrega también del Proyecto Ejecutivo de la Plaza de Armas y el Kiosco de Tampico, trabajo que está prácticamente terminado.
 
El impulsar proyectos para el rescate del patrimonio histórico cultural edificado de las ciudades, es uno de los objetivos enmarcados dentro del Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas 2011-2016 planteado por el Jefe del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, que se enmarca también dentro de su eje de gobierno de Tamaulipas Sustentable.
 
La realización de estos trabajos se conjuntan a los que se han realizado para el rescate de la fachada del edificio de la presidencia municipal, así como también del Kiosco y Plaza de Armas de este Puerto, que por su diseño arquitectónico y significado histórico es uno de los principales proyectos que en la materia está impulsando la Administración Estatal.
 
La participación de los jóvenes universitarios en la realización de estos trabajos tiene un impacto permanente entre la sociedad y ello se ha logrado precisamente en base a los acuerdos que se han firmado entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, interesado en impulsar el proyecto del rescate arquitectónico del interior del edifico que ocupa la presidencia municipal de Tampico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577