Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Se desploma pasaje foráneo en la frontera
Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Se desploma pasaje foráneo en la frontera

Los fines de semana se dispara la venta de boletos al interior del país

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 10/05/2010 | Actualizada a las 19:37h
La Nota se ha leído 2660 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- La demanda del pasaje foráneo de esta zona de la frontera al interior de la República se ha desplomado de manera considerable, esto a consecuencia de la galopante crisis económica que se ha dejado sentir en México, situación que solo origina mejoría en la venta de pasajes los fines de semana.
 
Fuentes acreditadas de los Grupos Toluca y Senda, señalaron ayer que, “entre semana se acentúa más la baja  del pasaje”, porque es poca la gente que viaja hacia diversas partes del país, apuntando que, “las empresas dedicadas a este negocio, tienen tiempo de estar sufriendo los embates de  este problema mundial”.
 
Explicaron que, “los fines de semana es cuando se mejora la venta del boletaje para diversos puntos de la República”, situación que se refleja en las oficinas de camiones de pasajeros y principalmente en las centrales de autobuses de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas.
 
Los costos de pasajes a Monterrey y la ciudad de México no han sufrido incrementos dada la agobiante situación financiera en los hogares y negocios y muy a pesar de los bajos precios de los boletos, la gente no está en condiciones de poder viajar con frecuencia, pero las ventas se nivelan los fines de semana que es cuando las personas tienen la opción de poder visitar familiares a sus lugares de origen, como en sentido opuesto lo hacen las gentes del interior de la República a esta zona de la frontera tamaulipeca.
 
“la crisis ha venido causando serios estragos en los distintos rubros comerciales y empresariales, originando incluso baja en la venta de productos, servicios y demás, detalle por el cual este fenómeno también ha venido haciendo presencia lamentablemente en los movimientos del transporte foráneo de pasajeros”, explicó la fuente acreditada.
 
Señalan que, “los días viernes, sábado, domingo y lunes es cuando se dispara el movimiento del pasaje en la oficinas de autobuses foráneos de las líneas noreste, ómnibus de México que pertenecen al grupo Senda y Toluca, respectivamente, empresas que toda la vida han prestado servicios de transporte de la frontera de Tamaulipas hacia México y demás parte de la República”.
 
Confían en que este negocio se mejore
  Sin embargo, “las empresas del transporte foráneo, confían en que esto se mejore a corto plazo, sustentando este rubro en que se vaya logrando de manera firme la anhelada recuperación económica”, porque, “las finanzas podrán mejorarse con la llegada de las grandes inversiones que se vienen logrando a través de la Federación y del Estado con compañías extranjeras”. 

Evidente desplome en el pasaje foráneo, situación originada por la galopante crisis mundial, pero se confía que esto mejore a corto plazo
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577