Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

El hombre del momento

Por: Daniel Enrique Romero Alemán 04/08/2013 | Actualizada a las 19:08h
La Nota se ha leído 1492 Veces


En su momento llegó a convertirse en el hombre del momento, pasando inclusive por arriba del propio presidente de su partido.
 
Levantó un proyecto muerto, algo que era impensable realizarse, pues consiguió hacerlo realidad tocando puertas a diestra y siniestra.
 
Sorprendió a todos por su arrojo, entrega y dinámica que le valió piropos de su líder estatal y más.
 
Manejó los recursos financieros con una pulcritud que no se había dado durante muchos procesos electorales, y eso le valió al PRI sacar votos al por mayor el pasado 7 de julio.
 
Y es que se aceitó a la maquinaria y no se entregó el dinero a los líderes de las organizaciones que siempre se lo quedaban.
 
ZACARÍAS MELHEM KURI trae los bonos por las nubes, se le debe que el PRI se convirtiera en un instituto político en movimiento, que volviera la confianza, pero sobre todo que el dinero tuviera que parar en el punto adecuado.
 
Hoy este hombre, dicen que es el más a toda madre de los hermanos Melhem, podría terminar como tesorero de la próxima administración municipal, y el alcalde electo ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ y sus cercanos colaboradores lo ven con buen ojos.
 
No sería mala idea, aunque Zacarías no tiene necesidad de cargo público, y nos lo ha dicho en repetidas ocasiones.
 
PRÁCTICAMENTE nos convertimos en cronistas deportivos este fin de semana, oficio que no desconocemos, pues seguimos de cerca las incidencias del campeonato estatal de softbol que tuvo como sede Suelo Riobravense, su cabecera municipal y la Villa de Nuevo Progreso.
 
Vinieron equipo de Reynosa, Río Bravo, Victoria y Matamoros, y créanme que vimos unos juegazos de gente grande.
 
Anduvo el seleccionado nacional GABRIEL MELÉNDEZ, y el ex-seleccionado nacional, BENITO FLORES, que por cierto ambos se enfrentaron en la gran final.
 
Gabriel defendiendo los colores de Río Bravo-Progreso y Benito con Río Bravo “B”.
 
Este domingo por la tarde era la gran final en la Villa de Nuevo Progreso, y en la siguiente entrega informativa les platicamos quien fue el campeón.
 
Pero todo parecía a apuntar que sería Río Bravo- Progreso, que iba ganando cinco carreras a cero, hasta el cuarta entrada cuando tuvimos que emprender la retirada para venir a darle duro a las teclas.
 
Los que si se quedaron hasta el final fueron RAÚL HERNÁNDEZ CASTILLO y JUAN LUÍS RODRÍGUEZ, que para eso del deporte de la bola blanda fueron muy buenos en su tiempo.
 
ERA DE ESPERARSE, con un mal manejo deportivo y administrativo los resultados no podrían ser positivos.
 
Aquí lo comentamos en infinidad de ocasiones que los “Broncos” de Reynosa no tenían futuro, como así ocurrió.
 
Quedaron fuera de la pelea por el boleto de comodín después de cerrar en forma desastrosa su participación en la Liga Mexicana de Béisbol, ante los “Acereros” de Monclova, en la casa de estos.
 
Ni el apoyo que les llevó ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y compañía sirvieron de nada.
 
“Broncos” fuera y convertido en una organización desastrosa, pésima, fatal, tozuda.
 
¿Regresan “Broncos” para la siguiente temporada?
 
Sinceramente lo dudo.
 
Porque ahí hay un cáncer maligno que hay que extirpar cuanto antes, si es que quieren regresar.
 
DESTACAR el reconocimiento explicito que recibió de parte de maestros del CONALEP, el presidente municipal de Suelo Riobravense, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, por su enorme apoyo hacia la educación.
 
Juan Diego comentó: “estamos coadyuvando esfuerzos con el gobierno federal y el estado otorgando becas en la medida de nuestras posibilidades para que la educación sea de mayor calidad en el municipio y seguimos con el compromiso de otorgar el apoyo a todos los maestros que vengan a contribuir a la calidad educativa de los planteles de nuestro municipio”.
 
El alcalde no solamente le ha puesto especial atención al rubro educativo sino que también ha centrado sus esfuerzos para que niños y jóvenes se beneficien dentro del deporte.
 
EXISTEN INSTRUCCIONES de parte del presidente municipal de Suelo Reynosense, EVERARDO VILLARREAL SALINAS para que las cuadrillas de Servicios Primarios operan durante las 24 horas del día.
 
Es prioridad recibir y atender en todas las colonias los llamados de las solicitudes de los Reynosenses.
 
Dichas cuadrillas trabajan en acciones de bacheo, alumbrado, limpieza, parques y jardines para cuidar y mantener no solo la buena imagen de la ciudad, sino también la calidad de las áreas de esparcimiento, calles y, especialmente, la salud pública coadyuvando en la descacharrización para evitar el dengue.
 
Por cierto la administración de Everardo le sigue dando duro y tupido al asunto de la pavimentación.
 
Miren si no: se logró repavimentar 3,140 metros cuadrados de la calle “Emilio Portes Gil”, 1,525 de la “Elías Calles” y 942 de la “Ávila Camacho” que junto a otros accesos que ya fueron repavimentados en este sector, como los 4,800 metros cuadrados de la “Pascual Ortiz Rubio” y los 5,800 de la “Colón”, impactan positivamente a sector productivos y de servicios que se brindan a turistas de Texas y propias familias de esta ciudad.
 
Captando los beneficios de estas obras el sector hotelero, restaurantero, Turismo de Salud, Central de Autobuses, agencias aduanales, farmacias, puente internacional, por mencionar solo algunas.
 
TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…
Correo electrónico: barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577