Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Busca Indonesia potenciar comercio con Tamaulipas

A través de una agenda de encuentros con el gobernador Egidio Torre Cantú, Indonesia busca profundizar el potencial de negocios e inversiones con Tamaulipas y la región económica que comparte con Estados Unidos, aseguró Hamdani Djafar, embajador de Indonesia en México

Por: Staff HOYTamaulipas 04/08/2013 | Actualizada a las 15:03h
La Nota se ha leído 1436 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de una agenda de encuentros con el gobernador Egidio Torre Cantú, Indonesia busca profundizar el potencial de negocios e inversiones con Tamaulipas y la región económica que comparte con Estados Unidos, aseguró Hamdani Djafar, embajador de Indonesia en México.
 
Al asistir con la representación de su país a la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2013, el diplomático explicó que productos alimenticios, como la carne, tienen oportunidades de negocio en Indonesia en razón de la calidad del ganado tamaulipeco y el consumo de cárnicos en el sureste asiático.
 
Hamdani Djafar dijo también que en materia de comercio exterior, Tamaulipas tiene claras ventajas competitivas por su infraestructura y su frontera con Estados Unidos.
 
“Como yo le mencioné, de la visita que tuve en el año 2011 a una empresa de carne, es una gran oportunidad para el mercado de los países del sureste asiático, para promover el consumo allá”, expresó el diplomático.
 
Destacó que “Tamaulipas tiene una ubicación estratégica, por su cercanía a Estados Unidos, eso también es una oportunidad de inversiones para los países del sureste asiático; yo espero que se profundice la relación”.
 
El embajador de Indonesia dijo que los encuentros con el mandatario tamaulipeco van a permitir identificar los sectores de interés y potenciar los negocios entre ambas culturas.
 
“Yo ya conozco al gobernador Egidio Torre Cantú, tuve muchas oportunidades de reunirme con él para conversar sobre las ventajas competitivas que tenemos y espero también que esto brinde la oportunidad para incrementar el comercio y las inversiones del país”, agregó.
 
Hamdani Djafar explicó que el intercambio comercial entre México e Indonesia tiene un nivel aceptable, pero aún puede desarrollarse el potencial de ambos países, dentro del cual Tamaulipas es una de las regiones con oportunidades en los sectores industrial y comercial.
vmp

Busca Indonesia potenciar comercio con Tamaulipas, ya que es estado tiene claras ventajas competitivas por su infraestructura y frontera con EU, señaló el embajador de Indonesia, Hamdani Djafar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577