Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve la SET la cultura y las artes a través del teatro y la danza en Tamaulipas

A fin de ofrecer una educación integral en los alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Coordinación de Promoción Cultural y Educativa lleva a cabo diferentes programas a fin de estimular la expresión artística y la cultura por los valores en los educandos

Por: Staff HOYTamaulipas 04/08/2013 | Actualizada a las 14:47h
La Nota se ha leído 1124 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de ofrecer una educación integral en los alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Coordinación de Promoción Cultural y Educativa lleva a cabo diferentes programas a fin de estimular la expresión artística y la cultura por los valores en los educandos.
 
Entre los programas que se realizaron en el ciclo escolar 2012-2013 que concluyó son: Programa “Mundo Musical”, Programa “Conociendo mi Estado a través de la Música y la Danza” y el Programa “Conociendo mis Valores”.
 
Al respecto la coordinadora de Promoción Cultural y Educativa, Laura Elena García Martínez, destacó que el Programa “Mundo Musical” pone en práctica actividades cuyo objetivo es que la comunidad educativa reconozca los diferentes instrumentos musicales y sus sonidos.
 
“Con dicho programa se estimulan la expresión artística en la elaboración de los mismos con material para reciclar y del mundo natural”, señaló.
 
Apuntó que “Conociendo mi Estado a través de la Música y la Danza” ofrece a la comunidad educativa el conocimiento teórico-práctico de la Danza Folklórica de las diversas regiones norte, centro y sur de Tamaulipas, integrándolo a sus actividades cotidianas.
 
Estas actividades sustentadas en el eje del 'Tamaulipas Humano' del gobierno de Egidio Torre Cantú, buscan que a través de estos programas los alumnos también conozcan la importancia de los valores a través de la disciplina artística del teatro guiñol como modo de esparcimiento, esto por medio del Programa “Conociendo mis Valores”.
  vmp

Promueve la Secretaría de Educación de Tamaulipas la cultura y las artes a través del teatro y la danza
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577