Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece la UPV el proceso de selección de estudiantes

Un grupo de personal especializado viaja a la Universidad Politécnica de Querétaro con el fin de estrechar conocimientos en los factores selectivos que vigorizan la vocación profesional de los alumnos y fomentan la eficiencia terminal de las instituciones.

Por: Staff HOYTamaulipas 04/08/2013 | Actualizada a las 13:46h
La Nota se ha leído 1048 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer el proceso de selección de estudiantes de nuevo ingreso a las carreras profesionales que ofrece la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), un grupo de personal especializado viajará a la ciudad de Querétaro, anunció la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.
 
En la visita a la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), el personal conocerá a fondo el proceso de selección y admisión de los estudiantes que ingresan al primer cuatrimestre.
 
Dijo que en este aspecto se toman en cuenta exámenes psicológicos, psicométricos, de orientación vocacional y, por supuesto, el del CENEVAL que es aplicable a las instituciones de educación superior.
 
Uno de los puntos en los que se pondrá mayor énfasis es, sin duda, en la orientación vocacional, a fin de que los alumnos aceptados tengan bien definidos sus preferencias, habilidades y fortalezas, entre otros rubros, para elegir el programa educativo de acuerdo a su perfil.
 
Comentó que en estos aspectos es de suma importancia vigorizar la seguridad de los estudiantes en su decisión vocacional, lo cual se traducirá en mejor aprovechamiento educativo y, significativamente, en la eficiencia terminal de la institución.
 
Reiteró la rectora que este proceso es de suma importancia para que el alumno  universitario politécnico seleccionado cuente con la voluntad y la actitud para finalizar sus estudios en 3 años y cuatro meses, a fin de luego incorporarse con altos niveles de conocimientos a la sociedad productiva de Tamaulipas y del país.
 
El personal que visitará la UPQ está conformado por la psicóloga Ana Paula Ramos Pineda; Rosa María Martínez Zavala, encargada del Departamento de Tutorías; Luis Javier Díaz Guerrero, de Vinculación y Orlando Herrera Ruíz, de Sistemas Escolares. 
  rmv

Un grupo de personal especializado viaja a la Universidad Politécnica de Querétaro con el fin de estrechar conocimientos en los factores selectivos que vigorizan la vocación profesional de los alumnos y fomentan la eficiencia terminal de las instituciones
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577