Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pide alcalde de Mier bolsa de trabajo al gobierno de Tamaulipas

El alcalde electo de Ciudad Mier, Roberto González González, exige más seguridad en empleo al gobierno estatal ya que lo que se necesita como mínimo en esa entidad es que se creen 400 bolsas de trabajo

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 02/08/2013 | Actualizada a las 18:42h
La Nota se ha leído 2163 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde electo de Ciudad Mier, Roberto González González, exige más seguridad en empleo al gobierno estatal ya que lo que se necesita como mínimo en esa entidad es que se creen 400 bolsas de trabajo.


Indicó que su propuesta de trabajo es generar bolsas de empleo para los ciudadanos de Mier, ya que después del éxodo que se dio hace algunos años por la inseguridad que se vivía en el denominado pueblo mágico de la frontera chica, en la actualidad se carece de empleo.

“Mi propuesta de trabajo es llevar fuentes de empleo como maquiladoras o alguna otra empresa que quiera instalarse en ciudad Mier”, dijo.

Dejó ver que el municipio en donde ganó las pasadas elecciones se había mantenido en el olvidó, pero señaló que poco a poco se va repoblando su entidad, y recobrando la confianza.

“Queremos que se tenga esa percepción de que Mier, está bien está tranquilo hay mucha seguridad y puedes circular cuando tú quieras y mandes y no te va a pasar nada”, expresó el alcalde electo.

Reiteró que las carencias que más se tiene es la falta de empeló, las familias no regresan por ese motivo.

“Vamos a pedir al señor gobernador para que lleve fuentes de empleo a Ciudad Mier”, dijo.

Se le cuestionó que como cuantas familias han emigrado de ciudad Mier a lo que respondió; “Mejor pregúntame cuantas han regresado por que en el 2010 éramos 850 gentes y ahorita te puedo asegurar que hay más de 6 mil habitantes”.

Mencionó que en su ciudad se han suspendido varias veces los trabajos temporales que oferta el estado y dijo que en otras entidades no se ha parado este programa.

Detalló que se tiene un 70 por ciento de desempleo en la ciudad ya que en un sondeo que realizó un aproximado de 400 personas requerían trabajo .

“Yo les digo que el municipio no es una fuente de empleo y ni sirve para activar la economía yo les digo que lo más importante es atraer unas empresas porque de esa manera hay productividad”, dijo.

González González, alcalde electo hizo una petición al gobernador: “Desde aquí le pido al señor gobernador que tome cartas en el asunto que nos tome en cuenta, por favor que vaya a Ciudad Mier, para que de más seguridad en cuanto empleo”, puntualizó.

rmv/vmp

El alcalde electo de ciudad Mier,Roberto González González, pide al gobierno del estado más seguridad en cuanto a empleo
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577