Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

El diputado Humberto Prieto presentó su primer informe en Reynosa

El diputado Federal Humberto Prieto Herrera realizó su primer informe legislativo de su primer año de trabajo en donde destacó su intervención en nueve iniciativas en donde logró llevara a cabo siete puntos de acuerdo

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 02/08/2013 | Actualizada a las 16:31h
La Nota se ha leído 1550 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-El diputado Federal Humberto Prieto Herrera realizó su primer informe legislativo de su primer año de trabajo en donde destacó su intervención en nueve iniciativas en donde logró llevara a cabo siete puntos de acuerdo.

El legislador señaló que la labor de gestoría es parte fundamental de los compromiso adquiridos como diputado, y señalo que en su primer informe realizará un apartado especial en donde cada una de las peticiones que se reciban y se presentaron de manera directa a través de la oficina de gestión fueron atendidas cada una de ellas.

Dividió su informé en cinco apartados que comprenden los logros obtenidos en el grupo parlamentario del PAN y las iniciativa presentadas de los puntos de acuerdos puestos en tribuna.

Dijo que una vez concluido el segundo periodo de sesiones de la LXII legislatura, y el periodo extraordinario del mes de julio ha quedado demostrado que su labor como diputado ha sido a favor de la ciudadanía que lo llevó a ese cargo.

Como integrante en calidad de secretario en la Comisión de Juventud y así mismo integrante de las comisiones de Recursos Hidráulicos y de Transporte desde el 16 de octubre del 2012. El 7 de marzo del presente mes conformo parte de la comisión especial de la cuenca de Burgos.

“A la fecha he asistida a da una de las reuniones de trabajo de todas ellas porque es ahí donde se valora el contenido de las iniciativas que luego se convierten en dictámenes en dónde se discuten en el pleno de la cámara para su rechazo o aprobación”, dijo.

Entre las intervenciones del diputado se destacas su participación en el proyecto de Reforma Legislativa a los artículos 112 y 113 de la Ley General de Salud; Reforma al artículo 19 de la Ley General de Protección Civil; y Proyecto de Decreto que Reforma el Artículo 5 de la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Una de las solicitudes que se mandaron y que acaba de aprobar es una petición a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a PROFECO para que analicen la forma de actuar de la compañía de radio comunicaciones NEXTEL .

“Creo que los usuarios deben tener un excelente servicio y si no lo brinda la empresa radial entonces que no se pague altísimas multas por un pésimo servicio, esta es una iniciativa de otras que estamos dando a conocer esta tarde”, dijo en su primer informe.

rmv/ejb

El diputado Federal Humberto Prieto Herrera realizó su primer informe legislativo de su primer año de trabajo
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577