Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cumple dos años de éxito programa radiofónico del ITEA

Se han emitido 80 programas con temas de interés para la población joven y adulta.

Por: Mesa de Redacción 02/08/2013 | Actualizada a las 15:30h
La Nota se ha leído 1506 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Satisfactoriamente el programa de radio oficial del  Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos “Educación Fuerte para Todos” dirigido a la población joven y adulta que estudia en el ITEA así como al auditorio en general, llegó a su segundo aniversario con la emisión de 80 programas al aire.
 
La Dirección General del Instituto a cargo de Juan Enrique Montero Higuera, señala que  las actividades más relevantes que el ITEA y el INEA realizan en bien de la educación  para jóvenes y adultos de Tamaulipas y de México, en general, lo dan a conocer en sus diferentes transmisiones  de “Educación Fuerte Para Todos”.
 
El programa “Educación Fuerte para Todos”, se ha consolidado como el medio de comunicación por excelencia entre la población objetivo del Instituto, mismo que se puede sintonizar todos los martes en vivo de 9:30 a 10:00 a.m. por la señal del sistema estatal Radio Tamaulipas 107.9 FM y con retransmisión grabada los sábados de 7:30 a 8:00 a.m. por la estación cultural de Radio UAT 102.5 FM.
 
La producción radiofónica que cada martes conducen Armando Cervera y Griselda Gómez, ha logrado penetrar a los 43 municipios de nuestra entidad.
 
Cabe señalar que el programa de radio se crea a partir de una estructura pensada en el interés auditivo de sus radioescuchas por ello dentro de otras secciones se pueden escuchar: “Una fecha muy importante” destinado a citar las efemérides de la semana, las cápsulas “Entérate” que dan cobertura a las reglas de operación del ITEA, “Frases y Origen” nueva sección alusiva a nuestro lenguaje, su significado y procedencia, “Vida y Salud, orientación oportuna para una buena alimentación; “Algo para Leer” el espacio que difunde el acervo bibliográfico de la biblioteca pública del ITEA “Lic. Jesús Reyes Heroles”, entre otras secciones.
 
A la fecha “Educación Fuerte Para Todos”, ha generado más de 80 programas al aire, gracias al respaldo del Gobierno de Egidio Torre Cantú, del Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez y del Director General del ITEA Juan Enrique Montero Higuera.

“Educación Fuerte para Todos” dirigido a la población joven y adulta que estudia en el ITEA así como al auditorio en general, llegó a su segundo aniversario con la emisión de 80 programas al aire.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577