Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Dictan conferencia sobre lactancia en el Hospital Regional Reynosa

La líder de la Liga de la Leche de Tamaulipas, Patricia Adriana Garcés Correa, dictó una conferencia sobre la importancia de la lactancia en la Salud de los recién nacidos, dirigidas a madres petroleras y derechohabientes en general

Por: Omar Avalos Lucio 02/08/2013 | Actualizada a las 11:19h
La Nota se ha leído 1708 Veces


Reynosa, Tamaulipas (HT Agencia).- La líder de la Liga de la Leche de Tamaulipas, Patricia Adriana Garcés Correa, dictó una conferencia sobre la importancia de la lactancia en la Salud de los recién nacidos, dirigidas a madres petroleras y derechohabientes en general.

La plática tuvo como sede el Hospital Regional Reynosa de Petróleos Mexicanos (Pemex), y fue impartida con el objetivo de concientizar a las madres de familia sobre la importancia de que los recién nacidos adquieran los nutrientes que aporta la leche materna.

“La leche materna es un elemento único que contiene los nutrientes específicos que requiere el bebé para su mejor desarrollo cerebral y la inmunización contra ciertas enfermedades”, manifestó Garcés Correa.

Indicó que aparte de que la leche materna cumple funciones indispensables en el desarrollo normal del niño, también favorece la relación afectiva entre madre e hijo.

Garcés Correa destacó que la leche materna contiene la cantidad exacta de nutrientes que un recién nacido necesita durante sus primeros meses de vida, además de que el lactar beneficia a las madres disminuyendo la incidencia de cáncer de mama y cáncer de ovario.

“Nosotros como Liga de la Leche nos basamos en lo que indica la Organización Mundial de la Salud, que después de los seis meses y hasta los dos años el niño requiere de leche materna y alimentación complementaria, para su sano desarrollo”, concluyó.

Cabe destacar que esta conferencia se dictó dentro del marco de la Semana Internacional de la Lactancia que se desarrolla del 1 al 7 de agosto.



 
ncme/oal

Dictan conferencia a madres petroleras y derechohabientes del Hospital Regional Reynosa de Pemex, sobre la importancia de la lactancia en los recién nacidos
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577