Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia Tamaulipas con éxito en la Feria Nacional Potosina

Reconoce mandatario potosino realce de la Feria con la participación de Tamaulipas; estrechan ambos estados sus lazos de amistad

Por: Staff HOYTamaulipas 01/08/2013 | Actualizada a las 21:14h
La Nota se ha leído 1792 Veces

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre acompañaron al mandatario Fernando Toranzo Fernández y su esposa María Ramos Segura en el corte del listón de la Feria Nacional Potosina 2013, en la cual Tamaulipas mostrará su extensa riqueza natural, gastronómica, cultural y económica durante su participación como invitado especial a esta esta gran fiesta que reúne a millones de visitantes del primero al 25 de agosto.
 
Los gobernadores estatales y el embajador de Indonesia en México, país también invitado especial a esta feria nacional potosina, Hamdani Djafar recorrieron los pabellones de Tamaulipas y del DIF Estatal, en donde también se dio el protocolo de corte de listón con lo que se abre al público los stands con los atractivos turísticos, artesanales e industriales de Tamaulipas.
 
 Los acompañaron la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García y del Presidente del Patronato de la FENAPO, Juan Sarquis Dadha, entre otros funcionarios de los países invitados y de San Luis Potosí.
 
Aquí la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas explicó los diversos programas sociales que impulsa en beneficio de la población más vulnerable.
 
Entre ellos destaca el programa alimentario, con el cual se abarata en casi un 60 por ciento el costo de las verduras a las familias y la Escuela para invidentes "Camino de Luz", un espacio de preparación  para personas con discapacidad visual que les permite integrarse al ámbito educativo y laboral.
 
Toranzo Fernández resaltó la presencia de Tamaulipas en la FENAPO 2013, entidad vecina que comparten la huasteca, el semidesierto y el enlace carretero hacia el norte y centro del país, reconociendo el empuje que da el gobernador Torre Cantú en todos los ámbitos por el progreso y bienestar de los tamaulipecos.
 
Cabe señalar que en este marco ferial se estrechan los lazos de amistad entre ambas entidades federativas que conlleva a además a trabajar para impulsar el desarrollo de ambas regiones.
 
Por su parte, el Embajador  Hamdami Djafar destacó la gran actividad promocional que realiza el gobernador Egidio Torre Cantú para dar a conocer las bellezas naturales, las ventajas competitivas por su geografía, su plataforma logística y económica que tienen los tamaulipecos.
 
Esto, al indicar que las diferentes ocasiones en las que han platicado, el mandatario estatal siempre resalta que Tamaulipas es el mejor lugar para invertir, algo que es de reconocerlo.
 
Luego de un recorrido de más de 3 horas, los gobernadores, sus esposas, el embajador e invitados especiales degustaron de la comida típica de Tamaulipas en el restaurante “El Sazón Tamaulipeco”  que se montó particularmente para mostrar nuestra gastronomía a los más de 2 millones de visitantes que se esperan en la FENAPO 2013.
  rmv

Reconoce mandatario potosino realce de la Feria con la participación de Tamaulipas; estrechan ambos estados sus lazos de amistad
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577