Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Muestra Tamaulipas fortalezas en Feria Nacional Potosina

Acompañará el Gobernador Egidio Torre Cantú, al mandatario Fernando Toranzo Fernández en la inauguración de la Feria Nacional

Por: Staff HOYTamaulipas 31/07/2013 | Actualizada a las 18:38h
La Nota se ha leído 1270 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú acompañará a su homólogo de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández para inaugurar este día la Feria Nacional Potosina.
 
El Gobernador será acompañado por la Presidenta del DIF, María del Pilar González de Torre.
 
Tamaulipas es el invitado especial a esta feria nacional y compartirá con los visitantes de San Luis Potosí y el resto del país una visión global de sus riquezas económica, industrial,  de servicios, gastronómica  y cultural. La Feria Nacional Potosina finalizará el  25 de agosto.
 
La Feria Nacional Potosina  es una de las exposiciones comerciales, artísticas y culturales más importantes de la región central del país, con una afluencia anual cercana a los dos millones de visitantes.
 
Para este evento, Tamaulipas ocupará el pabellón central del estado invitado, con una superficie de 250 metros cuadrados, donde instalará una muestra de los sectores estratégicos de la economía estatal, una exposición interactiva de los programas asistenciales y de apoyo que promueve el Sistema DIF Tamaulipas, y una representación de sus principales destinos turísticos de sol y playa, pueblos mágicos, caza y pesca y la nueva Ruta Huasteca Mágica.
 
Tamaulipas lleva también  una muestra ganadera a la Fenapo, que constará de 180 ejemplares de las razas brangus, charoláis, beefmaster, cebú brahmán, y simbrah. En ocasiones anteriores los productores del estado han participado pero esta es la primera vez que el gobierno de Tamaulipas contara con un pabellón propio.
 
Más de 40 productores artesanales presentarán sus trabajos a los visitantes de esta feria, quienes apreciarán la calidad y destreza de los tamaulipecos en la fabricación de dulces típicos y regionales, nieves de frutos del desierto, artículos a base de conchas marinas y caracoles, muebles de tenaza, productos de ixtle de lechuguilla, shampoo artesanal y cremas naturales, productos tallados en piedra y artesanías de papel maché.
 
Dentro del programa Hecho en Tamaulipas, más de 30 empresarios tendrán la oportunidad de promover alrededor de 107 productos elaborados en la entidad, entre los que destacan tequila, mezcal, néctar de agave, derivados de sábila y nopal, machacado, miel de abeja, botanas, galletas y dulces regionales.
 
Uno de los principales atractivos de la participación del estado será la degustación de los platillos típicos de la cocina local, que estarán disponible tanto en la muestra gastronómica como en el Restaurante El Sazón Tamaulipeco, entre los que cuales se contarán las jaibas rellenas, la carne asada a la tampiqueña, las enchiladas tultecas, las gorditas de maíz y nieves de frutos del desierto.
 
La riqueza artística y musical de Tamaulipas tendrá su mejor representación en la Feria Nacional con siete grupos musicales, entre los que destacan el Conjunto Típico Tamaulipeco, División Minúscula, Blanca Pulido y su Fiesta Huasteca, el Coro PANNARTI y el Grupo de Danza Perlas Tamaulipecas.
 
Recientemente, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y su homólogo de San Luis Potosí Fernando Toranzo Fernández firmaron un convenio de colaboración para impulsar la modernización de la vía férrea que enlaza al sur de Tamaulipas con la Ciudad de San Luis Potosí, potenciando al Puerto de Altamira como una de las plataformas logísticas más importantes para las operaciones del comercio exterior.
  rmv

Acompañará el Gobernador Egidio Torre Cantú, al mandatario Fernando Toranzo Fernández en la inauguración de la Feria Nacional
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577