Hoy es Viernes 31 de Octubre del 2014
 

Será la cajita china

Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Proyectan 1,000 casos de dengue en Tamaulipas

Según la Secretaría de Salud, en este mes de mayo podría haber un repunte de la enfermedad. Actualmente hay 80 pacientes, de un acumulado de 500 sospechosos

Por: Alejandro Paz/Ciudad Victoria 10/05/2010 | Actualizada a las 12:43h
La Nota se ha leído 880 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con bloqueos de 24 horas autoridades sanitarias están conteniendo la propagación de dengue en los 80 pacientes que actualmente hay en Tamaulipas, de un acumulado de 500 sospechosos.

El jefe del departamento de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Luis Fernando Garza Fraustro dijo que es durante mayo cuando incrementa la presencia del dengue, aunque existe un mayor riesgos en los dos meses subsecuentes por lo que las proyecciones para este año son de más de mil casos.

“Tenemos una proporción de 3 clásicos por una hemorrágico y continuamos con incidencia baja tenemos 80 casos en el estado sigue siendo la zona conurbada en donde existe el 70 por ciento de los casos”

Asentó que se busca fortalecer en este mes las acciones de prevención contra el mosco transmisor del dengue.

Señalo que se están realizando bloqueos de 24 horas, con fumigación, nebulización espacial e intra domiciliaria, además de mantener patios limpios alrededor de un caso probable.

Dijo que aunque en el histórico con se cuenta es que en mayo se empieza a tener un repunte, son los meses de agosto y septiembre los que representan más riesgo

“Las proyecciones son de no tener más de mil casos, si tenemos menos de cien es decir, que vienen más casos, en el mismo lapso del año pasado fueron menos que hoy, pero observamos las líneas de las semanas epidemiológicas pero aun vamos abajo”.

Añadió que los casos de dengue que hay en Tamaulipas están presentes en todos los grupos de edad.
 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Viernes 31 de Octubre del 2014