Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participan 160 alumnos de Tamaulipas en Verano de Investigación Científica

El director General del COTACYT, Francisco Hernández Montemayor, anunció que en el presente año fueron seleccionados 160 estudiantes de Tamaulipas para participar en estancias de investigación

Por: Mesa de Redacción 30/07/2013 | Actualizada a las 12:23h
La Nota se ha leído 1353 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director General del COTACYT, Francisco Hernández Montemayor, anunció que en el presente año fueron seleccionados 160 estudiantes de Tamaulipas para participar en estancias de investigación.
 
Además, dijo que el programa consiste en estancias de investigación de dos meses de duración en los más prestigiados centros e instituciones de investigación de país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.
 
“El Verano de la Investigación Científica tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: Físico matemáticas, Biológicas, Biomédicas y Químicas, así como Ciencias Sociales y Humanidades e Ingeniería y Tecnología.
 
El funcionario estatal explicó que algunas de las Instituciones de procedencia de los estudiantes tamaulipecos son: Universidad Autónoma de Tamaulipas, Instituto Tecnológico de Madero, Instituto Tecnológico de Matamoros, Instituto Tecnológico Superior del Mante, Instituto Tecnológico de Altamira, Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, Universidad Politécnica de la Región Ribereña, Instituto Tecnológico de Reynosa, Instituto Tecnológico de Nuevo León, Universidad La Salle Victoria, Universidad Politécnica de Victoria.
 
Por su parte, las instituciones receptoras de los estudiantes son entre otras: Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Veracruzana, Instituto Mexicano del Petróleo, Universidad Autónoma de Pachuca , Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey y Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
 
La Academia Mexicana de Ciencias, el COTACYT y las Instituciones Académicas integran los recursos necesarios para otorgar a cada estudiante seleccionado de becas de 7 mil pesos como apoyo para sus gastos de manutención durante su estancia de investigación.
 
En el presente año, el periodo de estancias esta dado del 24 de junio al 23 de agosto.

El director General del COTACYT, Francisco Hernández Montemayor, anunció que en el presente año fueron seleccionados 160 estudiantes de Tamaulipas para participar en estancias de investigación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577