Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa Tamaulipas en la Feria Nacional Potosina

El gobierno del estado a cargo de Egidio Torre Cantú dio a conocer que Tamaulipas estará participando como invitado especial a la Feria Nacional Potosina, en coordinación con el gobierno de San Luis Potosí

Por: Mesa de Redacción 30/07/2013 | Actualizada a las 12:15h
La Nota se ha leído 1557 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobierno del estado a cargo de Egidio Torre Cantú dio a conocer que  Tamaulipas estará participando como invitado especial a la  Feria Nacional Potosina, en coordinación con el gobierno de San Luis Potosí.
 
El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno señaló que Tamaulipas participará como invitado dentro del marco de la Feria Nacional Potosina, la cual se llevará cabo del 1° de agosto al día 25 del mismo mes. En ocasiones anteriores los productores del estado han participado pero esta es la primera vez que el gobierno de Tamaulipas contará con un pabellón propio.
 
Se estarán exponiendo un total de 180 cabezas de ganado, de los cuales son 90 sementales y 90 vacas con sus crías de las razas Beef Master, Charoláis, Brangus rojo, Cebú y Simental Simbran.
 
El ganado estará listo para la inauguración que se llevara a cabo el día 1 de agosto, con la finalidad de ser expuesto y subastado en este mismo evento.
 
En el pabellón oficial estará participando la Secretaría de Desarrollo Rural 
 
“Es importante hacer mención de que esta es una Feria Internacional, y lo más importante de este tipo de eventos es que el ganado no sólo va como exhibición, en estos eventos se vende”, puntualizó Reyes Moreno.
 
Se espera que el programa de mejoramiento genético tenga una respuesta favorable por parte de los asistentes a esta feria, ya que se contará con exposiciones de ganado así como la implementación de la venta.
 
Es la venta de sementales de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado la que se espera en este evento que está diseñado para la comercialización inter estatales en beneficio de los ganaderos.
 
Esta feria, es una de las formas en la cual esta dependencia y su titular Reyes Moreno exponen los programas y productos que tiene el estado de Tamaulipas para ofrecer en estos eventos a nivel nacional.

El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno señaló que Tamaulipas participará como invitado dentro del marco de la Feria Nacional Potosina, la cual se llevará cabo del 1° de agosto al día 25 del mismo mes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577