Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Adquiere modernos sistemas hidráulico y neumático para prácticas tecnológicas Universidad de Matamoros

Este equipo permitirá el fortalecimiento de las prácticas tecnológicas, -con los sistemas hidráulicos y neumáticos- que realizan los alumnos de las carreras de Mecatrónica y Mantenimiento Industrial

Por: Mesa de Redacción 29/07/2013 | Actualizada a las 13:52h
La Nota se ha leído 1196 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- Con recursos del Fondo para Ampliar y Diversificar la Oferta Educativa de la Educación Superior, la Universidad Tecnológica de Matamoros adquirió modernos equipos de hidráulica y neumática, por un monto aproximado a los dos  millones de pesos, informó el rector de la institución José Antonio Tovar Lara.
 
Este equipo permitirá el fortalecimiento de las prácticas tecnológicas, -con los sistemas hidráulicos y neumáticos- que realizan los alumnos de las carreras de Mecatrónica y Mantenimiento Industrial, explicó.
 
Este importante equipamiento se obtuvo con el apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de la Secretaría de Educación federal, quienes autorizaron la cantidad antes mencionada.
 
Tovar Lara explicó que este nuevo equipo se suma al ya existente y permite que los estudiantes cuenten con las herramientas más modernas para la realización de las prácticas tecnológicas, y que esto, les permita egresar de la institución con los conocimientos que les garanticen incorporarse con éxito al sector laboral.
 
Los nuevos equipos fueron adquiridos a Festo Pneumatic, empresa reconocida mundialmente y con gran experiencia en los modernos sistemas que la Universidad Tecnológica de Matamoros pone a disposición de sus alumnos.
 
Los equipos adquiridos por la UTM fueron entregados a los alumnos de las carreteras de Mecatrónica y Mantenimiento Industrial, durante un evento presidido por el rector de la institución.

El rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, José Antonio Tovar Lara entregó modernos sistemas de hidráulica y neumática a los alumnos de las carreras de Mecatrónica y Mantenimiento Industrial.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577