Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce Egidio Torre Cantú a Campeonas de Gimnasia Rítmica

Ledia Damaris Juárez Aladro, a nombre de sus compañeras gimnastas, entregó al Gobernador trofeo que las reconoce como campeonas nacionales

Por: Staff HOYTamaulipas 28/07/2013 | Actualizada a las 17:26h
La Nota se ha leído 1517 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se reunió con las campeonas nacionales de la disciplina de Gimnasia Rítmica en la Sala de Juntas de Palacio de Gobierno, en la capital del estado.
 
En el encuentro con las ocho veces campeonas de Olimpiada Nacional y de Federación de forma consecutiva, el Mandatario Estatal hizo un reconocimiento a su perseverancia, disciplina, dedicación y amor por el deporte.
 
En su mensaje a las atletas, entrenadoras, jueces y padres de familia, el Gobernador Egidio Torre destacó: “Gracias a tamaulipecas como ustedes el estado vibra y se llena de orgullo. Los éxitos de ustedes son de todos nosotros. Siéntanse todas muy orgullosas, satisfechas y contentas, porque este momento de satisfacción se los debemos a ustedes. Sigan trabajando así, ustedes ya forman parte del mundo que intentamos mejorar. Sé que siempre trabajan con cabeza, corazón y coraje, haciendo de Tamaulipas un Estado más fuerte para todos”.
 
La ganadora de 4 medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2013 dentro de la clase I B, Ledia Damaris Juárez Aladro, fue la encargada de agradecer al Jefe del Ejecutivo Estatal su respaldo a nombre de sus compañeras y le hizo entrega del trofeo que las reconoce como campeonas nacionales haciendo hincapié que significa muchas horas de esfuerzo y entrenamientos que culminan en una selección triunfadora.
 
Agradeció también el apoyo incondicional de sus padres, entrenadoras y autoridades deportivas. Y, reiteró el compromiso de seguir dando su mejor esfuerzo en nombre de Tamaulipas.
 
Por su parte, la profesora Ana Bertha Yáñez informó al Gobernador Egidio Torre  que en la Olimpiada Nacional, el evento deportivo más trascendente del país, durante ocho años ininterrumpidos la delegación de Gimnasia Rítmica ha logrado conquistar ese título.
 
De igual manera, agradeció a Enrique de la Garza Ferrer, Director General del ITD, la confianza para el desarrollo sustentable de esta disciplina. Este 2013, la Gimnasia Rítmica de Tamaulipas cosechó 18 medallas de oro, 7 de plata y 9 de bronce.
 
Al finalizar la reunión, el Gobernador Egidio Torre obsequió a las atletas una Enciclopedia y un Dispositivo de Almacenamiento (USB) conmemorativo con la imagen de una niña portando la cuera tamaulipeca.
 
La gimnasta Edna Maryel García Amor, ganadora de 5 medallas de oro en la clase I A, dijo sentirse muy emocionada por este reconocimiento del Gobernador del Estado. “Estoy muy contenta de que se haya tomado tiempo para recibirnos y felicitarnos, sin duda, nos motiva a seguir trabajando. También nos da confianza porque sabemos que tenemos su respaldo.”
 
La seleccionada nacional Verónica Alejandra Navarro Blizzard también estuvo presente en esta reunión y mencionó que “es un gran orgullo formar parte de la Gimnasia Rítmica de Tamaulipas, y de que el Gobernador Egidio Torre reconozca nuestro trabajo”.
 
Dijo que aunque desafortunadamente una lesión la dejó fuera de participar en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia, “en este momento me encuentro trabajando en mi recuperación y voy a trabajar muy duro para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz el próximo año.”
  rmv

Ledia Damaris Juárez Aladro, a nombre de sus compañeras gimnastas, entregó al Gobernador trofeo que las reconoce como campeonas nacionales
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577