Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En proceso el “Campamento Artístico Infantil” en el MACT

Con el propósito de acercar a todos los tamaulipecos al arte, el Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, promueve actividades de aprendizaje para niños y jóvenes

Por: Staff HOYTamaulipas 28/07/2013 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1302 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con el propósito de acercar a todos los tamaulipecos al arte, el Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, promueve actividades de aprendizaje para niños y jóvenes.
 
El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), ofreció el “Campamento artístico infantil de verano” a partir del 1º de julio y permanecerá hasta el 2 de agosto en las instalaciones del MACT.
 
El campamento de verano infantil consiste en una serie de talleres de arte dirigidos a niños y jóvenes de 5 a 16 años de edad  cuya inquietud es orientada a las artes. Entre las actividades se incluye la enseñanza de pintura, dibujo, vitro-mural en madera y arcilla, así como visitas guiadas a las salas de exposición del museo a fin de ayudarles a valorar y apreciar diversas muestras artísticas.
 
Todo ello en un ambiente bilingüe (español/inglés) guiados por la instructora Lourdes de la Garza a fin de conservar la originalidad plástica del alumno. El campamento se divide en módulos de una semana de duración, autónomos entre sí, lo que permite que el alumno opte por tomar uno o varios módulos según se desee.
 
El campamento se dividió en 5 módulos, siendo así el módulo I del 1 al 5 de julio, módulo II del 8 al 12 de julio, el módulo III del 15 al 19 de julio, el módulo IV del 22 al 26 de julio y el V del 29 de julio al 2 de agosto. Hasta ahora se han inscrito más de 80 niños y jóvenes.
 
El Gobierno de Tamaulipas integra esfuerzos con la sociedad civil con el fin de fomentar el arte y la cultura por medio de programas con actividades para todas las familias. Los talleres y cursos de verano forma parte de las accionesque el ITCA instrumenta para abordar a la formación integral de niños y jóvenes tamaulipecos.
  rmv

Con el propósito de acercar a todos los tamaulipecos al arte, el Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, promueve actividades de aprendizaje para niños y jóvenes
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577