Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Tamaulipas su infraestructura de transporte

Gobierno de Egidio Torre impulsa obras como Puerto Matamoros, la modernización de la carretera Monterrey–Altamira, la carretera Río Bravo–Reynosa y la construcción del Viaducto Reynosa

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/07/2013 | Actualizada a las 16:22h
La Nota se ha leído 1326 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado que dirige Egidio Torre Cantú, impulsa obras como la rehabilitación y ampliación del Puerto Matamoros, así como la modernización de la carretera Monterrey–Altamira y la carretera Río Bravo–Reynosa, la construcción del Viaducto Reynosa, y aunado a esto, ofrecerá un gran impulso al renglón de conservación de carreteras que impactará en el desarrollo económico en nuestro estado.

En cuanto a la modernización de la carretera Monterrey–Altamira, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, refirió que requiere de un presupuesto de 3 mil millones de pesos, de los que se han autorizado 580 millones, con lo cual se han licitado algunos tramos que deben arrancar próximamente. Los trabajos deberán iniciar con obras de modernización a la salida de Victoria, y después, con la construcción del Libramiento en El Barretal, la obra significa una mayor competitividad que impactará en el Puerto de Altamira.

Rodríguez Morales comentó que otra obra que ya está en licitación y en la cual están concursando hasta 23 empresas, entre ellas una de origen chino, es el proyecto de modernización y ampliación del Puerto Matamoros.

El próximo seis de agosto se dará el fallo para conocer a la empresa designada, es importante destacar que además de esa empresa de capital chino, el resto son empresas importantes de capital nacional, y entre ellas se encuentran cuatro empresas tamaulipecas, a las cuales esperamos les vaya bien, expresó el funcionario.

Asimismo, comentó que el hecho de que estas obras estén consideradas dentro del “Plan Nacional de Obras” en materia de Comunicaciones y Transportes recientemente dado a conocer por el Presidente Enrique Peña Nieto, significa que se van a realizar y que la infraestructura de Tamaulipas habrá de ser fortalecida en los próximos años.

Añadió que se ha comenzado a trabajar también en lo que será la propuesta de presupuesto para el tema de la conservación de carreteras, renglón que insistió fue descuidado en la pasada administración federal.

“De esta manera, sabemos que tenemos problemas en algunos tramos de carreteras, el problema más grave se ubica a la entrada de los municipios de Altamira y Nuevo Laredo, en donde se tiene que trabajar para mejorar estos accesos”, aseveró el Secretario.

Dijo que en este sentido tenemos la propuesta ante el Gobierno Federal, de un presupuesto del orden de poco más de 700 millones de pesos para el próximo año, vamos a ver cuánto es lo que se autoriza, pero creemos que se va a lograr un incremento en el mismo y que los recursos alcanzarán una cifra importante para Tamaulipas el próximo año, dijo Rodríguez Morales.

Para finalizar, el titular de Obras Públicas en el Estado, indicó que se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para fortalecer la infraestructura carretera estatal, con el propósito de detonar el desarrollo social, logrando un Tamaulipas Sustentable.

El Gobierno del Estado que dirige Egidio Torre Cantú, impulsa obras como la rehabilitación y ampliación del Puerto Matamoros, así como la modernización de la carretera Monterrey–Altamira y la carretera Río Bravo–Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577