Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrecen conferencias sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio en Tamaulipas

En el marco del Curso de Formación Inicial de Policías Estatales en Activo y Aspirantes del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial fue inaugurado el Ciclo de Conferencias “La policía como Sujeto procesal del Nuevo Sistema Penal Acusatorio”

Por: Mesa de Redacción 27/07/2013 | Actualizada a las 14:23h
La Nota se ha leído 1771 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Curso de Formación Inicial de Policías Estatales en Activo y Aspirantes del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial fue inaugurado el Ciclo de Conferencias “La policía como Sujeto procesal del Nuevo Sistema Penal Acusatorio”.
 
Los trabajos fueron puestos en marcha por la directora Académica del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial, Ruth Margarita Ramos Vázquez.
 
Asimismo, se informó que entre los temas que destacaron durante este Foro, están: “Preservación del Lugar de los Hechos y del Hallazgo”, “Funciones en la Etapa de Investigación” y “Uso de las Tecnologías en la Función Policial”.
 
También, se expusieron pláticas sobre El Ministerio Público, Policías y Peritos, los Derechos Humanos en la Actuación policial y la Certificación Policial en el Sistema Adversarial.
 
Entre los ponentes se encuentran Alfredo Blanco Lerma, Juan Carlos Cortina García y María Dolores Estrada Cortinas, quienes disertaron con los temas antes referidos.
 
Hicieron hincapié en que los policías deberán tener plena conciencia de éste nuevo modelo y los cambios que sufrirá su rol dentro del mismo.
 

Los trabajos fueron puestos en marcha por la directora Académica del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial, Ruth Margarita Ramos Vázquez
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577