Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Salvaguarda Museo Itinerante a la tortuga lora

La conservación de las especies forma parte fundamental de los objetivos centrales del gobierno de Egidio Torre Cantú que se engloba en el Tamaulipas Sustentable

Por: Mesa de Redacción 27/07/2013 | Actualizada a las 14:05h
La Nota se ha leído 1035 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú facilita el aprendizaje para la conservación de las especies, como la tortuga lora, impulsando para ello diferentes actividades que van enfocadas a despertar el interés de los ciudadanos para el respeto de la fauna marina.
 
Con esta finalidad y en absoluto respeto a esta especie considerada en peligro de extinción, se está impulsando el proyecto del Museo Itinerante de la Tortuga Lora, el cual es exhibido en diferentes municipios en nuestra entidad, señaló Heberto Cavazos Lliteras.
 
El Subsecretario de Medio Ambiente destacó que en lo que va del año, este Museo Itinerante ha visitado los municipios de Madero, Tampico, Matamoros y Victoria para realizar diversas presentaciones en diferentes instituciones educativas de nivel básico.
 
Explicó que el objetivo básico es el de fomentar la cultura de conservación de la tortuga lora y su hábitat a través de una educación ambiental con características modernas y atractivas.
 
La conservación de las especies forma parte fundamental de los objetivos centrales del gobierno de Egidio Torre Cantú que se engloba en el Tamaulipas Sustentable, por lo que la protección de estos especímenes que están en peligro de extinción, es una actividad prioritaria que se ha venido impulsando y que en base a este tipo de actividades, logra un mayor impacto positivo entre los ciudadanos tamaulipecos.
 
Comentó que en el desarrollo de este trabajo se ha utilizado diferente material didáctico con características atractivas y equipo multimedia con audio y video en alta definición, así como diversas esculturas y replicas de tortugas marinas en tamaño real.
 
“Todo ello tiene la finalidad de aportar realismo al tema y facilitar el aprendizaje de los alumnos asistentes, logrando atender a la fecha a 411 grupos de diversas instituciones educativas, con un total de 14,186 alumnos de nivel básico”, destacó.
 
Durante este mes participaran en coordinación con la SET en el Programa de Escuelas “Siempre Abiertas” que atenderá a casi 3000 niños de distintos niveles educativos como preescolar, primaria y secundaria en el municipio de Victoria.

Este Museo Itinerante ha visitado los municipios de Madero, Tampico, Matamoros y Victoria
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577