Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Un éxito los Cursos de Verano del DIF Tamaulipas para personas con discapacidad

Las actividades deportivas, recreativas y culturales tuvieron como objetivo propiciar la convivencia de niños con discapacidad, integrarlos a la sociedad y que se desarrollen en un ambiente de respeto y amistad

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/07/2013 | Actualizada a las 17:12h
La Nota se ha leído 1182 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside María del Pilar González de Torre, finalizo las actividades del Tercer Curso de Verano para personas con discapacidad, actividades que se desarrollaron en la Unidad Deportiva Silgo XXI en coordinación con instructores capacitados del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Estas actividades deportivas, recreativas y culturales tuvieron como objetivo propiciar la convivencia de niños con discapacidad, integrarlos a la sociedad y que se desarrollen en un ambiente de respeto y amistad.

“Si hay más cursos voy a seguirlo trayendo, aquí con el apoyo que tienen se siente muy a gusto y le gusta, a mí se me hace genial porque mi niño tiene retraso psicomotor y desde pequeño se le ha estado apoyando con  su terapia de lenguaje y de estimulación, entonces, por eso a mí  me interesa porque se está desarrollando plenamente”, dijo Davita Torres Ávila, madre de niño con discapacidad.

Entre las actividades que se realizaron, hubo clases en las disciplinas de futbol, boccia, judo, natación, voleibol, basquetbol, atletismo y golbol, así como baile, zumba, moldeado en plastilina y pintura.

El curso contó con la participación de más de 150 niños y jóvenes, quienes convivieron con deportistas tamaulipecos destacados y más de 50 voluntarios de apoyo.

También se impartió un taller a madres de familia para apoyo a sus hijos en deporte adaptado, así como pláticas de motivación dirigidas a los padres de familia sobre la importancia del deporte adaptado en las personas con discapacidad.

El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside María del Pilar González de Torre, finalizo las actividades del Tercer Curso de Verano para personas con discapacidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577