Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inicia Sector Salud programa de descacharrización en Reynosa

El presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo local, José Ángel Cantú Reséndez, refirió que en coordinación con la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, iniciaron hoy en la colonia La Curva acciones de limpieza y fumigación

26/07/2013 | Actualizada a las 13:40h
La Nota se ha leído 1392 Veces


Reynosa, Tamps (Notimex).- El ayuntamiento local inició un programa de descacharrización para generar consciencia sobre la disposición de neumáticos y artículos inservibles, que podrían convertirse en criaderos potenciales para el mosquito transmisor del dengue.
 
El presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo local, José Ángel Cantú Reséndez, refirió que en coordinación con la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, iniciaron hoy en la colonia La Curva acciones de limpieza y fumigación.
 
El funcionario señaló que de enero a julio se han registrado 87 casos de dengue, de los cuales 63 son clásicos y 24 hemorrágicos, sin la presencia de defunciones por esta enfermedad en Reynosa.
 
Refirió que durante las últimas semanas, los casos de dengue se han incrementado considerablemente, en comparación con los primeros meses del año, por lo que en coordinación con diversas dependencias de salud y del ayuntamiento, se redoblan las acciones para evitar un brote de este padecimiento.
 
Indicó que hoy se inicia el programa de descacharrización en la colonia La Curva, pero que se extenderá a otros sectores, que por su ubicación o condición pudieran representar un riesgo para la proliferación del mosquito Aedes aegypti.
 
Resaltó que se dará prioridad a las colonias ubicadas en áreas cercanas a cuerpos acuáticos como drenes, canales, río Bravo y la laguna, así como en aquellas zonas con solares baldíos y que carecen de agua potable, pues estas últimas tienen que conservar el líquido en tanques o recipientes.
 
Exhortó a los ciudadanos a colaborar con la limpieza de sus patios para contribuir con el personal del ayuntamiento y del Sector Salud, con el fin de realizar las campañas de descacharrización en sus colonias.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577