Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Niega Sector Salud de Reynosa deceso por dengue

Gloria Leticia Doria Cobos, titular del departamento de Epidemiología del Sector Salud, confirmó que hasta el día de hoy en Reynosa se tiene detectado 81 casos de dengue de los cuales 59 son clásicos y 22 hemorrágicos provocados por el mosquito Aedes aegypti

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 25/07/2013 | Actualizada a las 20:16h
La Nota se ha leído 1647 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Gloria Leticia Doria Cobos, titular del departamento de Epidemiología del Sector Salud, confirmó que hasta el día de hoy en Reynosa se tiene detectado 81 casos de dengue de los cuales 59 son clásicos y 22 hemorrágicos provocados por el mosquito Aedes aegypti.

Según datos extraoficiales proporcionados por trabajadores del sector salud, que no quisieron revelar su nombre, manifestaron que una mujer de la tercera edad de 95 años falleció por complicación del dengue en el hospital general de Reynosa, con este deceso y en caso que sea confirmado por las autoridades de salud en Tamaulipas sería la tercera persona que falleciera por causa del dengue en el estado.

Por su parte la epidemióloga del sector salud en Reynosa, niega que se haya suscitado un fallecimiento por dengue en esta entidad.

“En Reynosa no tenemos ninguna defunción afortunadamente, en el estado solo se tiene confirmado por parte del secretario de salud, Norberto Treviño, dos casos de decesos por dengue en Matamoros”, dijo.

Doria Cobos indicó que es importante detectar a tiempo los síntomas del dengue ya que esto podría salvar la vida de los supuestos infectados.

“Los síntomas son fiebre, dolor abdominal, dolor de cabeza, de músculos y articulaciones ya sería un caso probable de dengue que hay que notificar”, dijo.

Para finalizar hizo un llamado a la ciudadanía para que estén en alerta en caso de que presenten síntomas antes mencionados para que acudan a cualquier centro de salud para recibir atención médica oportuna y así evitar ser un caso más en las estadísticas del dengue.

rmv/vmp

Gloria Leticia Doria Cobos, dijo que no ha habido ningun deceso por dengue en Reynosa
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577