Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Refuerza Gobierno del Estado protección a especie de tortuga lora

El Gobierno de Egidio Torre Cantú liberará esta temporada más de 1 millón de ejemplares: Heberto Cavazos Lliteras

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/07/2013 | Actualizada a las 16:49h
La Nota se ha leído 1041 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú se encuentra apoyando los programas de protección de especies como la tortuga lora por lo que durante estas vacaciones de verano, se tiene proyectada la liberación de más de 3 mil crías en las costas del litoral tamaulipeco.

De hecho la temporada de anidación y liberación de la tortuga lora que inicio desde el mes de julio,  puede alcanzar el millón 100 mil crías de tortuga lora y verde, que finalmente sean liberadas en Tamaulipas, considero el Subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras.

El funcionario de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas dijo que en cumplimiento al plan de manejo de tortugas marinas, donde la educación en la conservación de especies es fundamental, el Programa de Protección de Tortugas Marinas y Especies Prioritarias está realizando eventos de observación de liberación de crías.

Este proyecto contempla también el ofrecer pláticas de educación ambiental y actividades recreativas en playa para reforzar los conocimientos adquiridos, siempre dando cumplimiento y apegándose a la Nom-162-SEMARNAT-2012, señaló.

Recientemente se realizaron 2 eventos de observación de liberación de crías los días 29 y 30 de junio y los días 13 y 14 de Julio con una afluencia de aproximadamente mil personas, liberándose aproximadamente 2,000 crías en estos eventos.

Comentó que para esta temporada de vacaciones de verano se realizaron 3 eventos de observación de liberación de crías  y estas continuarán durante los primeros días del mes de agosto, en los cuales se pretende liberar más de 3,000 crías al mar.

Es un hecho que en base a este tipo de proyectos, el Gobierno de Egidio Torre Cantú cumple con uno de los objetivos fundamentales del Tamaulipas Sustentable, que es la protección y conservación de las especies con las cuáles cuenta nuestro Estado y en el cual, se tiene la colaboración de las autoridades municipales y por supuesto de los habitantes de las zonas en el litoral tamaulipeco.

Durante estas vacaciones de verano, se tiene proyectada la liberación de más de 3 mil crías en las costas del litoral tamaulipeco
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577