Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Capacita Salud a más de 5 mil tamaulipecos, en seguridad vial

La Secretaría de Salud aconseja a las personas a no conducir a exceso de velocidad y en caso de ingerir bebidas alcohólicas, contar con un conductor designado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/07/2013 | Actualizada a las 17:56h
La Nota se ha leído 1385 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fomentar entre la población tamaulipeca una cultura para la prevención de accidentes vehiculares, la Secretaría de Salud en conjunto con la Dirección de Tránsito Municipal llevaron a cabo la implementación de cursos en distintas instituciones, capacitando a 5 mil 818 personas, señaló Orlando Omar Villanueva Ramírez, coordinador estatal de Prevención de Accidentes.

Destacó que de esta manera, la dependencia colaboró de forma eficaz para tener un mayor acercamiento con la ciudadanía, transmitiéndole los métodos de prevención que se deben seguir para evitar correr el riesgo de sufrir un accidente y alcanzar así la disminución de las muertes por esta dolorosa causa.

Refirió que dentro de la capacitación se informó acerca de las lesiones que pueden ser causadas por no usar el cinturón de seguridad ante una colisión; del mismo modo se dieron a conocer los riesgos que conlleva el no utilizar la silla porta infante y se efectuaron dinámicas para mostrar las consecuencias de manejar en estado de ebriedad.

Por este motivo, la Secretaría de Salud aconseja a las personas a no conducir a exceso de velocidad y en caso de ingerir bebidas alcohólicas, contar con un conductor designado.

Asimismo, explicó también que se proporcionaron recomendaciones a los peatones para reducir el riesgo de ser víctimas de un accidente vial, que consisten en: observar hacia ambos lados antes de cruzar las calles e incluso hacerlo por la línea de seguridad, sin distracción alguna y hacer uso de los puentes elevados.

Mencionó que las empresas e instituciones que recibieron esta capacitación fueron: pasteurizadora Lala, Cervezas de Victoria, Cruz Roja, CFE, Domino's Pizza, Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el empleo (ITACE), y Cendi No. 1 Guadalupe Elizondo Vega.

También, el Jardín de Niños Bertha Von Glumer Leyva, las Escuelas Primarias  Ford 74, José Vasconcelos, Redención del Proletariado, Guadalupe Mainero, Club de Leones, Altair Tejeda de Tamez, la Escuela Secundaria Técnica No. 6 y el Centro de Atención Múltiple. Todas las instituciones antes mencionadas recibieron constancias por su participación en el curso.

Por último, indicó que de esta manera la Secretaría de Salud busca crear conciencia en los tamaulipecos sobre las consecuencias trágicas que en ocasiones se hacen presentes a causa de no tomar las precauciones adecuadas.

la Secretaría de Salud en conjunto con la Dirección de Tránsito Municipal llevaron a cabo la implementación de cursos en distintas instituciones, capacitando a 5 mil 818 personas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577