Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Educación Foro para mejorar lectura y escritura en los estudiantes

El Foro coadyuvará en la formación de equipos técnico pedagógico estatal y regional sobre el tratamiento metodológico de las habilidades de lectura y escritura

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/07/2013 | Actualizada a las 17:43h
La Nota se ha leído 1393 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de analizar metodologías para el proceso de lectura y escritura en los alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevará a cabo en el mes de agosto el X Foro de Expresión denominado “Leer y escribir: oportunidades y acciones en escuelas focalizadas de Educación Básica”.

Al dar a conocer lo anterior, la Coordinadora Estatal del Programa Nacional de Lectura, Ma. Zeferina Azúa Estrada, mencionó que participarán 190 Asesores Técnico Pedagógicos de Educación Básica y 34 Jefes de Sector de Educación Primaria, los cuales contribuirán en beneficio de directivos y docentes.

El Foro coadyuvará en la formación de equipos técnico pedagógico estatal y regional sobre el tratamiento metodológico de las habilidades de lectura y escritura.

Azúa Estrada agregó que también contribuirá en la transformación de las prácticas pedagógicas de los docentes y la mejora de aprendizaje de los alumnos como parte del nuevo enfoque de trabajo para la articulación de la educación básica.

Como parte de los temas del evento destaca la temática de los Diálogos Pedagógicos y Experiencias Testimoniales en Proyectos derivados de las Seis Acciones para el Fortalecimiento de la Biblioteca Escolar y Proyectos de Escuelas de los tres niveles que registren alumnos de bajo desempeño en la prueba ENLACE.

En el marco del Tamaulipas Humano del Gobierno de Egidio Torre Cantú, dentro de las actividades del Foro habrá talleres sobre las Estrategias para favorecer la metodología de las habilidades de lectura y escritura en alumnos de educación básica (Asesores de la Red de Acompañamiento).

También se realizará el taller de Diagnóstico, Planeación, Gestión y seguimiento en proyectos de lectura y escritura en las sesiones ordinarias del Consejo Técnico Escolar con Jefes de Sector de Educación Primaria.

De igual manera se ofrecerá conferencias sobre las Decisiones Pedagógicas Focalizadas en Materia de Lectura y Escritura en Escuelas de Educación Básica.

la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevará a cabo en el mes de agosto el X Foro de Expresión denominado “Leer y escribir: oportunidades y acciones en escuelas focalizadas de Educación Básica”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577