Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Acuerdan Procuraduría y PROVICTIMA dar atención integral a víctimas de delitos

En este convenio se establecen las bases de colaboración, apoyo y desarrollo de acciones para hacer efectivos los derechos humanos y garantías de las víctimas, tal como lo señala el Artículo 20, Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Por: Mesa de Redacción 23/07/2013 | Actualizada a las 13:42h
La Nota se ha leído 1199 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta y Edgar Ruiz Trejo Hernández, representante de la maestra Sara Irene Herrerías Guerra, directora general del programa PROVICTIMA, firmaron un Convenio General de Colaboración Institucional entre la PGJE y la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos.
 
En este convenio se establecen las bases de colaboración, apoyo y desarrollo de acciones para hacer efectivos los derechos humanos y garantías de las víctimas, tal como lo señala el Artículo 20, Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 
Mediante el convenio, ambas Procuradurías se comprometen a proporcionar la atención integral a las víctimas y ofendidos dentro de su ámbito de competencia, así como la realización de acciones para hacer efectiva la defensa de los derechos de las víctimas y ofendidos.
 
También apoyar en la investigación de personas desaparecidas o no localizadas y promover la tutela de los intereses legítimos de víctimas u ofendidos y cuando proceda, de los familiares por parte de las autoridades, según corresponda.
 
El Procurador Quintanilla Acosta, a nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú y de la institución, refrendó el compromiso de colaborar conjuntamente con PROVICTIMA para realizar las acciones necesarias que permitan proporcionar una atención integral a las víctimas del delito.
 
En el evento estuvieron presentes Mariana Rodríguez Mier y Terán, Subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno; el Primer Subprocurador Miguel Lirach Gómez, el Segundo Subprocurador José Said Ramírez David y funcionarios de la institución.
 

El Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta y Edgar Ruiz Trejo Hernández, representante de la maestra Sara Irene Herrerías Guerra, directora general del programa PROVICTIMA, firmaron un Convenio General de Colaboración Institucional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577