Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tiende a estabilizarse la transmisión del dengue: Salud

Supervisa Norberto Treviño García Manzo los 14 Centros de Salud de Ciudad Victoria y los hospitales Infantil, Civil y General

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/07/2013 | Actualizada a las 09:50h
La Nota se ha leído 1241 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una tendencia a la estabilización de la cadena de transmisión en Tamaulipas y en particular en Ciudad Victoria, el gobierno de Egidio Torre Cantú continúa con el control y el combate al dengue, una enfermedad reemergente que para frenarla, requiere el apoyo comprometido y responsable de la población.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, efectuó un nuevo recorrido por los 14 Centros de Salud de Ciudad Victoria y los hospitales Infantil, Civil y General para evaluar las acciones realizadas, las tendencias y retos que implica detener su transmisión.

Como parte de las líneas de acción de la estrategia “Este Verano ¡Vamos todos contra el Dengue!”, el funcionario manifestó que por instrucciones del Ejecutivo Estatal, éste será un trabajo permanente y sin tregua a fin de proteger la salud de los tamaulipecos.

Y es que en lo que va del 2013, Tamaulipas registra mil 466 casos confirmados de dengue, de los cuales mil 005 corresponden a la Jurisdicción Sanitaria Victoria, la mayoría de ellos recuperados y con dos defunciones confirmadas en el estado, una en Matamoros y otra en Altamira.

Treviño García Manzo constató las actividades intensivas realizadas desde hace seis semanas en los Centros de Salud con el apoyo ciudadano a través de los Comités de Salud para “descacharrizar”, “abatizar”, “fumigar”, “concientizar” a la población, promover medidas preventivas, conocer signos de alarma, sobre todo la recomendación de solicitar atención médica, ante cualquier síntoma y no automedicarse, ni tomar aspirina.

En las tres unidades hospitalarias, escuchó un informe pormenorizado del seguimiento que se le da a cada uno de los casos, tanto sospechosos como confirmados, que incluye además las visitas domiciliarias para prevenir brotes, la efectividad de las pruebas rápidas, el buen funcionamiento de las áreas especiales para pacientes febriles y la capacidad de atención.

A este respecto, el titular de la Secretaría de Salud manifestó que la red hospitalaria es suficiente para atender la demanda de la población, tanto en personal, recursos e insumos; sin embargo, hizo un nuevo llamado a la gente para que haga la parte que le corresponde desde sus hogares, eliminando los posibles criaderos del mosquito transmisor.

Durante las últimas semanas, el operativo especial puesto en marcha por el Gobierno de Tamaulipas se ha intensificado y extendido al resto de las jurisdicciones sanitarias del estado para mantener la búsqueda activa de casos febriles, control larvario, vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, pláticas de fomento sanitario, verificaciones y dictámenes sanitarios a giros de riesgo, entre otras de igual importancia.

Sin embargo, el Secretario Treviño García Marzo se lamentó que aún en un pequeño número de domicilios, sus ocupantes no permiten el acceso al personal de salud para realizar su trabajo. “Desde este espacio, respetuosamente les pido nos den las facilidades necesarias…ustedes y sus familiares serán los primeros beneficiados…”, dijo.

Supervisa Norberto Treviño García Manzo los 14 Centros de Salud y los Hospitales de Ciudad Victoria para evaluar las acciones realizadas, las tendencias y retos que implica detener su transmisión
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577