Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Solicitan campesinos de Tamaulipas ampliación de tarjetones

La CNC, busca ampliar el permiso de los más de diez mil vehículos extranjeros que circulan por territorio tamaulipeco, así lo informó, Jaime Garza Pérez, oficial mayor de la Liga de Comunidades Agrarias

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 22/07/2013 | Actualizada a las 16:47h
La Nota se ha leído 1448 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Confederación Nacional Campesina (CNC), busca ampliar el permiso de los más de diez mil vehículos extranjeros que circulan por territorio tamaulipeco, así lo informó, Jaime Garza Pérez, oficial mayor de la Liga de Comunidades Agrarias.

Indicó que su presencia por la frontera norte del estado es para buscar que les faciliten aún más la ampliación de la circulación de sus vehículos americanos por el estado de Tamaulipas.

“Lo que buscamos es no ser molestados, sabemos las circunstancias y las necesidades de nuestra gente, ya que no pueden comprar un vehículo mexicano”, manifestó.

Dijo que a veces no se tiene el recurso para adquirir un vehículo mexicano, y señaló que por parte de las autoridades federales se ha tenido muy buena comunicación y que no se han molestado.

“Nosotros nos adaptamos a respetar todos los lineamientos que marcan las autoridades y si son faltas administrativas, las cumpliremos”, puntualizó.

Lo que se busca la CNC es salvaguardar el patrimonio de los campesinos, “Hoy estamos aquí para proponerle al encargado de la policía fiscal, de que vamos a modificar las cartas de los vehículos que transitarán en Tamaulipas, ya que será otro nuevo formato”.

“Aquí en Reynosa lo que vamos hacer es recoger todos los permisos que se tenían para modificarlos y acatarnos a las instrucciones”, añadió.

Para finalizar, Garza Pérez, mencionó que este programa es para apoyar a los campesinos que circulan por carreteras federales y por la frontera norte de Tamaulipas a través de unos documentos o salvoconducto que es proporcionado a través de la CNC, avalados por Hacienda y la Policía Federal de Caminos.

rmv/oal

La CNC, busca ampliar el permiso de los más de diez mil vehículos extranjeros que circulan por territorio tamaulipeco, así lo informó, Jaime Garza Pérez, oficial mayor de la Liga de Comunidades Agrarias
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577