Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Realizarán campaña de donación de sangre en Reynosa

Con el objetivo de concientizar a la población de la importancia de realizar donaciones de sangre, el Club de Leones de Reynosa Internacional, realizará este 4 de agosto una jornada para promover este tipo de actos

Por: Juan M. Castillo/Reynosa 22/07/2013 | Actualizada a las 13:59h
La Nota se ha leído 1837 Veces


Reynosa, Tamaulipas (HT Agencia).- Con el objetivo de concientizar a la población de la importancia de realizar donaciones de sangre, el Club de Leones de Reynosa Internacional, realizará este 4 de agosto una jornada para promover este tipo de actos, en ayuda de la población más necesitada, así lo informó Francisco Tenorio Rivera, director de Relaciones Públicas de este organismo.

Indicó que esta campaña que iniciará el Club de Leones es a nivel nacional ya que simultáneamente se estará realizando en cuatro estados de la República, como son San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Los integrantes de 78 clubs de Leones del Distrito B3, estarán haciendo donación para los bancos de sangre y hospitales, pues señaló que es muy importante hacer esta tipo de donaciones ya que la mayoría de la gente que lo necesita son personas de bajos recursos.

“Es bastante importante porque de eso depende la vida de las personas, muchas veces el tipo de sangre no se encuentra o simplemente no se tiene los recursos de hecho esta colecta de donación va hacer para gente de bajos recursos”, dijo.

Tenorio Rivera, señalo que es la primera vez que se realiza este tipo de donación por parte de Los Club de Leones, ya que no existe la cultura de donar, “Siempre se batalla para encontrar donadores de sangre”.

Manifestó que la donación que se haya juntado entre los clubs se destinará a los bancos de sangre y hospitales, bajo una condición de que sea otorgada a gente de bajos recursos.

“Más que nada la sangre no es para vender es para donarla y hacerla llagar a las persona debajo recursos económicos”, puntualizó.

Tenorio Rivera reveló que se estarán haciendo convenios con los diferentes hospitales y bancos de sangre para garantizar que la donación llegue a su destino.



ncme/oal

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577