Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Rescatan edificio del Instituto Regional de Bellas Artes en Tampico

Inaugura Egidio Torre Cantú las obras de rescate de este espacio cultural para la comunidad artística de la región. Magdalena Peraza agradece al gobernador su apoyo para cristalizar este proyecto anhelado por muchos años

Por: Mesa de Redacción 21/07/2013 | Actualizada a las 20:07h
La Nota se ha leído 1531 Veces

Tampico, Tamaulipas.- En un hecho que permitirá impulsar las diferentes actividades culturales y artísticas, el Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró aquí las obras de rescate del Espacio Cultural Antiguo Edificio del Instituto Regional de Bellas Artes, dando de esta manera respuesta a las demandas expuestas por la comunidad cultural y artística de esta región.
 
“La cultura nos une y esto es una prueba fehaciente de ello. Nos involucramos todos con un solo objetivo, con una sola meta, con un solo sueño: rescatar este extraordinario inmueble, hacer lo mejor que podíamos hacer con él y con su rehabilitación y ponerlo al servicio de la comunidad entera”, manifestó el mandatario tamaulipeco durante su visita a este municipio.
 
Ante la presencia de numerosos artistas, promotores de la cultura, adultos, jóvenes y niños, el titular del Ejecutivo Estatal resaltó el importante trabajo que se realizó de manera conjunta con el ayuntamiento, así como con los habitantes de esta zona del estado, a fin de hacer realidad la entrega de este edificio que durante mucho tiempo fue solamente un sueño y hoy es ya una realidad.
 
“Esto se llama trabajar juntos, esto se llama trabajar en equipo y por eso digo que la cultura nos une”, añadió el titular del Ejecutivo Estatal durante la ceremonia inaugural en la que estuvieron presentes además diversos funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
 
Durante su intervención, la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú el apoyo de su administración para lograr cristalizar las obras de rescate del Espacio Cultural Antiguo Edificio del Instituto Regional de Bellas Artes, el cual estuvo durante mucho tiempo en ruinas luego de su creación.
 
“Esto es algo que estamos haciendo de la mano de un hombre que ha sido sensible y que nos apoyó en este proyecto, como es nuestro amigo el Gobernador Egidio Torre Cantú”, destacó Peraza Guerra al agregar que con esta infraestructura se va a crear un complejo cultural completo para fomentar el desarrollo en forma integral.
 
“Esto no fue fácil, tuvimos que tocar muchas puertas, tuvimos que ser muy perseverantes, pero encontramos una mano amiga en el gobierno del estado y esto nos facilitó las cosas, ya que obtuvimos la anuencia de la administración estatal para la obtener recursos y gestionar más apoyos ante Conaculta y otros organismos”, agregó la edil tampiqueña.
 
En este sentido, subrayó también que para que esta escuela de artes a nivel superior funcione adecuadamente, se obtuvo el apoyo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) para inscribir esta escuela de iniciación artística al Instituto Nacional de Bellas Artes, para que quien venga aquí a estudiar lo haga con maestros capacitados del INBA y con una certificación de este mismo organismo.
 
Por su parte, el maestro de artes escénicas, Emilio Benavides, quien es integrante de la comunidad cultural de Tampico agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú el importante apoyo de su administración para lograr concretar en este municipio las obras de rescate de este edificio que durante muchos años albergó al Instituto Regional de Bellas Artes, en beneficio de la comunidad de esta región.
 
En esta ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicos, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la garza Tamez y la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales, entre otros asistentes.
 

Inaugura Egidio Torre Cantú las obras de rescate de este espacio cultural para la comunidad artística de la región
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577