Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Abandera Egidio Torre Cantú a delegación de Tamaulipas

“Siéntanse muy bien, porque se lo han ganado, siéntanse muy orgullosos porque se lo han ganado, porque se lo merecen”, exhorta el gobernador, Egidio Torre Cantú

Por: Mesa de Redacción 21/07/2013 | Actualizada a las 19:33h
La Nota se ha leído 1289 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú abanderó y tomó protesta a 30 alumnos de sexto grado ganadores de la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2013 a nivel estatal y que representarán al estado en la Convivencia Cultural 2013 a desarrollarse del 21 al 27 de julio en la Ciudad de México.
 
Ceremonia realizada en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, en la cual el mandatario estatal se mostró orgulloso que este grupo de niños y niñas estudiosos de los diversos municipios de la entidad, sea la delegación que represente a Tamaulipas en esta experiencia cultural que reunirá a los alumnos de excelencia de las 32 entidades federativas del país.
 
El Gobernador Egidio Torre Cantú entregó a la escolta de alumnos la bandera con el Escudo de Armas de Tamaulipas, encomendándoselas para honrarla, porque es la que nos identifica como estado y nos distingue en esta nación.
 
“Disfruten su estancia, háganse amigos de todos los compañeros de las diferentes regiones de Tamaulipas que van a viajar juntos, háganse amigos del resto de los niños de la república, que como ustedes tendrán el privilegio de convivir y saludar al señor Presidente”, expresó Torre Cantú.
 
En ese sentido, les pidió, como embajadores de la niñez tamaulipeca, que le digan al Presidente Enrique Peña Nieto que en Tamaulipas se le quiere, se le respeta y que somos sus aliados incondicionales en la construcción del México que todos queremos.
 
“Pásenla bien, disfrútenlo y sigan haciendo lo que saben hacer: Preparándose todos los días dando su mejor esfuerzo, dando lo mejor que tienen para que en el futuro sean los ciudadanos por el que todos nosotros, todos los días hacemos nuestro mejor esfuerzo por construir ese Tamaulipas, que ustedes con sus aportaciones diarias nos están ayudando a construirlo, nos están ayudando hacerlo una realidad”, subrayó.
 
A nombre de la delegación que representará a Tamaulipas en la convivencia Cultural 2013 a desarrollarse en el distrito Federal, la niña Mariana Medina Patrón agradeció el interés y apoyo del Gobernador para lograr una educación de excelencia en todas las regiones del estado.
 
Asimismo, expresó el compromiso de seguir preparándose con empeño y dedicación para que todos “juntos construyamos un estado fuerte para todos”.
 
En el marco de esta ceremonia, el Gobernador Egidio Torre Cantú les entregó un reconocimiento a los alumnos y maestros que los acompañaran a la Ciudad de México.
 
Asistieron además el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; Jesús Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30 del SNTE; Pedro Hugo Medina Salazar, delegado estatal de la CONAFE en Tamaulipas; Aurelio Uvalle Gallardo, diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado; Juan Leonardo Sánchez Cuellar, titular de la oficina de servicios federales de apoyo a la educación en Tamaulipas, así como maestros y padres de familia.
 
 
hg/

“Siéntanse muy bien, porque se lo han ganado, siéntanse muy orgullosos porque se lo han ganado, porque se lo merecen”, exhorta el gobernador, Egidio Torre Cantú
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577