Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Logra gobierno de Egidio Torre Cantú éxito en perforación de pozos

Con el resultado positivo poco más de 3 mil habitantes de comunidades rurales de los municipios de Bustamante, Tula, Palmillas y Jaumave habrán de resultar beneficiados

Por: Mesa de Redacción 21/07/2013 | Actualizada a las 17:34h
La Nota se ha leído 1074 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, ha logrado exitosamente resultados positivos en la perforación de pozos para la obtención de agua potable en la zona del Altiplano.
 
El proyecto en el cual se aplican 150 millones de pesos y que contempla la perforación de 12 pozos en esta zona semiárida del estado, ya tuvo buenos resultados en ocho pozos, algunos de ellos hasta de 800 metros de profundidad, dijo Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.
 
Con el resultado positivo poco más de 3 mil habitantes de comunidades rurales de de los municipios de Bustamante, Tula, Palmillas y Jaumave habrán de resultar beneficiados una vez que se comience el trabajo para la distribución del líquido que aportarán estos proyectos acuíferos.
 
Estamos hablando de aforo positivo en los pozos perforados en El Caracol, en Bustamante en donde se llegó a una profundidad de los 750 metros, indicó.
 
El municipio de Tula ya hay resultados también positivos en los pozos de los ejidos José María Morelos, Joya de Maravillas y Nicolás Romero en donde se alcanzaron profundidades que van de los 600 a los 750 metros, dijo el funcionario.
 
Comentó que el recuento de resultados positivos en la obtención de agua para el consumo humano alcanza también al municipio de Palmillas en donde gracias a las instrucciones precisas del Gobernador Egidio Torre Cantú, luego de estudios técnicos realizados, se perforó un pozo en el ejido San Vicente a una profundidad de los 600 metros.
 
En Jaumave, en el ejido San José de Salamanca, también se han obtenido buenos resultados en el pozo perforado en ese lugar, por lo que se sumará al servicio que se brinda a los usuarios para garantizar un mejor abasto de agua.
 
Dijo que el pozo más reciente que ha sido reportado con resultados positivos es el que se ubica en el ejido Joya de los Herrera en el municipio de Bustamante, en dónde se tuvo que llegar hasta los 800 metros de profundidad para poder encontrar el nivel estático apropiado.
 
Comentó que precisamente en este municipio continúan los trabajos de perforación en los pozos que se ubican en los ejidos El Macuate, Las Albercas y Las Antonias en donde se calcula se tiene que realizar un trabajo hasta los 600 metros para poder remontar una fuente de abastecimiento, y que también se continua trabajando en el ejido La Tapona en Tula en donde se proyecta perforar hasta esa misma profundidad.
 
Mencionó que estas acciones que se llevan a cabo cumplen con el Tamaulipas Sustentable y el Tamaulipas Humano de la Administración Estatal actual, al acercar el vital líquido a las familias de esta región del Estado.
 
Una vez contando con el aforo en estos pozos, resta trabajar en los sistemas de abastecimiento que se tienen que implementar y que en la mayoría de los casos, se habrán de instalar tanques elevados en las pequeñas comunidades lo que resulta suficiente para brindar el servicio de agua potable a los habitantes de esta zona de Tamaulipas.
 

Este proyecto en el que se invierten 150 millones de pesos tiene resultados positivos en el Altiplano: Jaime Felipe Cano Pérez
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577