Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega Egidio obras de infraestructura en Altamira

Inaugura un nuevo Parque de Barrio, pone en marcha obras de alcantarillado sanitario y de pavimentación, y hace entrega de apoyos al sector pesquero

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/07/2013 | Actualizada a las 19:04h
La Nota se ha leído 1524 Veces


Altamira, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú inauguró y puso en marcha aquí un amplio paquete de obras de beneficio social que con una inversión superior a los 54 millones de pesos, conjuga recursos del gobierno federal a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Estado y Municipio.

Torre Cantú destacó  el trabajo realizado por el Presidente de la República Enrique Peña, “quien continuamente implementa e impulsa diversas acciones y esfuerzos tendientes a beneficiar a todas las familias con una mejor calidad de vida”.

“Quiero que desde aquí, todos le mandemos un abrazo y un aplauso al Presidente de la República, porque además hoy es su cumpleaños y desde aquí nuestro cariño, parabienes y mejores deseos para nuestro amigo Enrique Peña Nieto”, agregó.

En su visita a la colonia Ampliación López mateos, Torre Cantú puso en marcha obras de alcantarillado sanitario, que con una inversión cercana a los dos millones de pesos dentro del “Programa 3x1 Migrantes” de la Cruzada Nacional Contra del Hambre, tiene como meta la construcción de más de dos mil metros lineales de drenaje, beneficiando de manera directa a 156 habitantes de este sector.

“Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo, haciendo equipo con un mismo fin, con una misma meta, con un mismo anhelo: construir el Tamaulipas que todos queremos”, expresó.

Por su parte el  alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, agradeció el gran respaldo de la administración estatal para cristalizar diferentes obras que permiten incorporar a numerosas familias altamirenses a mejores niveles de bienestar y de progreso.

“Gracias a su apoyo señor gobernador, Altamira se ve beneficiada con diversas obras que atienden las necesidades de miles de altamirenses”, dijo.

El delegado de la Sedesol federal, Edgardo Melhem Salinas, manifestó que el gobierno federal a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre apoya al gobierno del estado con la realización de esta importante obra de alcantarillado sanitario, la vez que se extienden los beneficios de los programas Oportunidades y Pensión Para Adultos Mayores.

“Esta dependencia federal trabajará de la mano con su gobierno, a fin de  combatir la marginación y mejorar los niveles de bienestar de familias que habitan en los municipios de Altamira, Reynosa y Matamoros, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que promueve la administración del Presidente Enrique Peña Nieto”, señaló.

Como parte de su intensa jornada de trabajo de este día, el mandatario estatal dio inicio también a obras de pavimentación con concreto hidráulico en diferentes calles del Sector Loma Alta y Laguna Puerta, que mediante una inversión superior a los 12 millones de pesos, permiten dar respuesta las demandas de numerosas familias de ambos asentamientos.

Posteriormente, en la colonia Ampliación Loma Alta, el gbernador Torre Cantú entregó dentro del Programa “Convive Parque Para todos”, las instalaciones de un nuevo parque de barrio, que al igual que otro entregado en la colonia Laguna de la Puerta, requirieron en su primera etapa de una inversión de siete millones de pesos.

A nombre de los beneficiados, la señora María de Lourdes Ortíz Arteaga agradeció al gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú el apoyo de su administración para la cristalización de esta importante obra  que contribuye a satisfacer las necesidades de las familias de este asentamiento en materia de recreación y esparcimiento.

Más tarde, en la Palapa Laguna de Champayán, el Gobernador Egidio Torre Cantú entregó más de 33 millones de pesos  en apoyos a la inversión, equipamiento e infraestructura en acuacultura y pesca, con lo que se da respuesta inmediata a las demandas de numerosos productores de esta región del sur del estado fortaleciendo a la entidad.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes además el delegado estatal de la SEDATU, Sergio Guajardo Maldonado; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez; Jorge Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural y el Subsecretario del Trabajo, Rafael González Benavides y Diputados Locales, entre otros asistentes.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú inauguró Altamira y puso en marcha un amplio paquete de obras de beneficio social que con una inversión superior a los 54 millones de pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577