Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Egidio Torre Cantú desarrollo de la zona sur de Tamaulipas

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, entregó obras de drenaje pluvial en los límites entre Tampico y Altamira, para beneficio de más de 14 mil habitantes, dos nuevos parques de barrio y otras obras con una inversión superior a los 80 millones de pesos, durante una gira de trabajo por este municipio

Por: Mesa de Redacción 20/07/2013 | Actualizada a las 10:47h
La Nota se ha leído 1207 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, entregó obras de drenaje pluvial en los límites entre Tampico y Altamira, para beneficio de más de 14 mil habitantes, dos nuevos parques de barrio y otras obras con una inversión superior a los 80 millones de pesos, durante una gira de trabajo por este municipio.
 
“En estos momentos en nuestro corazón la única palabra que existe es gracias”, manifestó el señor Hugo Ernesto Torres Nieto al agradecer al gobernador Egidio Torre Cantú el amplio paquete de obras entregado en la zona sur que permitirá impulsar el desarrollo y competitividad de esta región, así como dar respuesta inmediata a las demandas de miles de familias.
 
“Podemos caminar con seguridad por estas calles que hoy ya no se van a inundar; la gente de Tampico esta agradecida con usted”, añadió Torres Nieto a nombre de los beneficiados con obras de drenaje pluvial en esta localidad.
 
Por su parte el gobernador Torre Cantú expresó que “así nos gusta trabajar juntos, haciendo equipo, sumando esfuerzos y voluntades con un solo fin, el bienestar de los tamaulipecos y que a todas las familias de Tampico cada vez les vaya mejor”.
 
Torre Cantú agradeció a las familias tampiqueñas el esfuerzo que realizan cotidianamente para construir un mejor Tampico y un mejor Tamaulipas.
 
Las obras de drenaje pluvial en la línea divisoria entre Tampico y Altamira, requirieron en su conjunto de una inversión superior a los 25 millones de pesos y permitirán brindar protección contra inundaciones por lluvias locales a la población asentada en la parte poniente de la colonia Tampico-Altamira del municipio de Altamira, así como en la parte norte de la colonia Niños Héroes del municipio de Tampico, además de habitantes de otros sectores aledaños.
 
En su intervención, la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra agradeció al gobernador Egidio Torre Cantú el invaluable apoyo de su administración para cristalizar estas importantes obras que contribuyen a satisfacer las necesidades de miles de familias tampiqueñas.
 
“Hoy tenemos en Tamaulipas a un gobernador que es sensible a las necesidades de los ciudadanos y por ello la respuesta a las demandas que los presidentes municipales le hemos planteado”, recalcó Peraza Guerra al agradecer a nombre de la ciudadanía, el amplio paquete de obras de beneficio social inaugurado en diversas colonias de esta comunidad.
 
Durante su extensa gira de trabajo por esta localidad, el Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró también obras de pavimentación con concreto hidráulico en calles de diversas colonias de Tampico y Madero en las cuales de manera conjunta municipio y gobierno invirtieron cerca de 28 millones de pesos.
 
Más tarde, en la colonia El Arenal, bajo una intensa lluvia, el mandatario tamaulipeco llevó a cabo la inauguración del Parque de Barrio y Plaza de los Pies Descalzos. De igual forma inauguró el Parque de Barrio “Miramapolis”. Estos parques que forman parte del Programa CONVIVE Parques para Todos, representaron una inversión cercana a los 7 millones de pesos.
 
“La verdad es que este proyecto ha sido extraordinario, son un lugar fabuloso para que todas las familias convivan, para que los niños y los jóvenes convivan y vengan a disfrutar de los parques, para que pasen un tiempo de calidad, para que hagan deporte entre otras muchas cosas”, afirmó Torre Cantú.
 
En ciudad Madero, el titular del Ejecutivo Estatal visitó las obras de rehabilitación y remodelación del Mercado Municipal “18 de Marzo” mediante una inversión cercana a los 13 millones de pesos, obra que permitirá reactivar la economía y el turismo en este municipio.
 
Por la noche en el Puerto de Tampico inauguró las obras de rescate del Espacio Cultural del Antiguo Edificio del ex Instituto Regional de Bellas Artes, en la cual se destinaron recursos por el orden de los 13 millones de pesos.
 
Acompañaron al gobernador en esta gira de trabajo, el alcalde de Altamira Pedro Carrillo Estrada, el diputado local José Antonio Marín Flores; el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño; el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales y la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, entre otros asistentes.
 
 
 

“Torre Cantú un gobernador sensible a las necesidades de la gente”: Magdalena Peraza
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577