Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Luchan contra el dengue el Sector Salud y 30 mil integrantes de los Comités de Salud

Activa Secretaría de Salud las acciones de reforzamiento denominadas: ¡Este verano, Vamos todos contra el dengue!

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/07/2013 | Actualizada a las 18:21h
La Nota se ha leído 1340 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes de los 3 mil 045 Comités de Salud de Tamaulipas, respondieron al llamado del Gobierno de Egidio Torre Cantú y se unieron a la lucha contra el dengue con una estrategia contundente, basada en 4 ejes rectores: Voluntad política de los gobiernos; Coordinación interinstitucional e intersectorial; Fortalecimiento de leyes y reglamentos sanitarios, y participación activa de los tamaulipecos.

“El combate al dengue los necesita, la Secretaria y el Sector Salud los necesita, su familia y sus vecinos los necesitan. Sin su apoyo, sin su trabajo, sin su compromiso no podremos combatir eficientemente al dengue y sobre todo, vencerlo”, señaló el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.

Al poner en marcha en esta capital las acciones de reforzamiento denominadas: ¡Este verano, Vamos todos contra el dengue!, el funcionario estatal expuso que el dengue es una enfermedad reemergente en Tamaulipas, en México y en casi todo el mundo, que implica adoptar estrategias de prevención intensivas y continuas que suplanten las medidas temporales; en suma una estrategia integral.

Ante el presidente de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud y alcalde de ciudad Mante, Humberto Flores Dewey; del alcalde de Llera, Mario Alberto Ortíz Cano, el titular de la Secretaría de Salud anunció que las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú para luchar desde todos los frentes contra esta enfermedad, han dado resultados.

Y es que el cabildo de Ciudad Victoria emitió la autorización para que las brigadas de salud tengan acceso a solares baldíos, solares privados y construcciones sin habitantes, para efectuar las labores preventivas de fumigación, abatización y descacharre en sus patios, sin entrar al interior de las viviendas, solo en los patios. Esta acción estará dirigida, por lo pronto, a la epidemia circunscrita en 42 de las 400 colonias de la capital ubicadas al poniente.

Además, se envió una propuesta para reformar el Reglamento de Construcción en el estado de Tamaulipas para que por norma, las superficies que dan ventilación a las construcciones habitables cuenten con tejido de malla que impida el ingreso del Aedes aegypti.

“En Tamaulipas contamos con la voluntad política, clara y contundente, del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú”, destacó el Secretario de Salud en el encuentro que se llevó a cabo en el Polyforum de Ciudad Victoria con la participación del delegado regional del IMSS, José Manuel Assad Montelongo; el Delegado Estatal del ISSSTE,  Enrique de la Garza Montoto, entre otros.

Treviño García Manzo anunció además la activación de un número telefónico 01 800, que entrará en operaciones en las próximas 72 horas, para brindar información a toda la población que lo requiera en los 43 municipios del estado y será atendido por profesionales de la Jurisdicción I y la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Exhortó a los más de 30 mil integrantes de los Comités de Salud de Tamaulipas a crear una conciencia ciudadana de la prevención para disminuir al máximo su frecuencia y evitar que el dengue grave hemorrágico, se convierta en el corto y mediano plazo en una emergencia epidemiológica que pueda rebasarnos y ocasionar dolorosos fallecimientos.

Integrantes de los 3 mil 045 Comités de Salud de Tamaulipas, respondieron al llamado del Gobierno de Egidio Torre Cantú y se unieron a la lucha contra el dengue con una estrategia contundente, basada en 4 ejes rectores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577