Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pagarán a campesinos de Reynosa el Seguro Catastrófico

El presidente del Comité Municipal Campesino de Reynosa, Isidro Núñez Velázquez, informó después de una reunión que sostuviera con los campesinos afectados de la pasada sequía, en donde perdieran casi la mayoría de la producción de este año, el gobierno federal ya liberó el recurso del Seguro Catastrófico

Por: Juan M. Castillo Molina/Reynosa 19/07/2013 | Actualizada a las 08:12h
La Nota se ha leído 1308 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente del Comité Municipal Campesino de Reynosa, Isidro Núñez Velázquez, informó después de una reunión que sostuviera con los campesinos afectados de la pasada sequía, en donde perdieran casi la mayoría de la producción de este año, el gobierno federal ya liberó el recurso del Seguro Catastrófico.

Dejó ver que la pérdida fue de un 75 por ciento de toda la producción el cual suma alrededor de 50 mil hectáreas afectadas.

Indicó que el pago será de mil 300 pesos por hectárea siniestrada, y solo serán los pequeños propietarios los que reciban este beneficio federal, uno de los requisitos es que no tengan más de 20 hectáreas siniestradas.

Cabe destacar que en estos momentos se encuentra en proceso el registro de aquellos productores rurales que habrán de verse beneficiados. El número de beneficiarios dependerá de cuantos cubran los requisitos que se les solicitan.

“Ya está el dinero, ya nada más vamos a cumplir con la firma y el llenado de solicitud para definir a quien se le va a entregar”, dijo.

Señaló que a más tardar el día 5 de agosto puedan empezar a cobrar este seguro catastrófico que les permitirá a los campesinos sembrar el próximo ciclo.

“Hay también un apoyo de mil pesos por hectárea para que siembren tardío”, informó el representante de los productores agrícolas.

Agregó que los interesados ya recibieron la información que necesitan para acceder a este recurso, el cual incluye presentar un comprobante de pagos para que se les devuelva esta cantidad.

am/ejb

Isidro Núñez Velázquez, informó después de una reunión que sostuviera con los campesinos afectados de la pasada sequía, en donde perdieran casi la mayoría de la producción de este año, el gobierno federal ya liberó el recurso del Seguro Catastrófico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577