Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Anuncian beneficios para el campo de Reynosa

El regidor Francisco Javier Garza Sosa, coordinador de la Comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo de Reynosa, manifestó que con la puesta en marcha del Centro de Servicios Logísticos para Productos Agroalimentarios de Exportación; denominado AIPA – SALSA, vendrá a beneficiar a la gente del campo para que puedan diversificar su producción y no solo produzcan maíz o sorgo

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 18/07/2013 | Actualizada a las 19:04h
La Nota se ha leído 1559 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El regidor Francisco Javier Garza Sosa, coordinador de la Comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo de Reynosa, manifestó que con la puesta en marcha del Centro de Servicios Logísticos para Productos Agroalimentarios de Exportación; denominado AIPA – SALSA, vendrá a beneficiar a la gente del campo para que puedan diversificar su producción y no solo produzcan maíz o sorgo.


“Ya ves que dejan de sembrar melón, sandia , calabazas, con esta bodega que cuenta con refrigeradores ya la gente del campo podrá sembrar este tipo de productos ya que aquí se pueden empaquetar y exportar a Estados Unidos”, dijo.

Manifestó que AIPA - SALSA cuenta con una bodega de 5 mil metros cuadrados, ubicado sobre la carretera a San Fernando, donde se tiene un punto de inspección de SENASICA y se prestan los servicios de almacenaje en seco, inspecciones de condición, calidad, empaque, sobrepesos y recepción de retornos.

Señalo el regidor, que con esta bodega tendrán más ingreso el campesino, ya que podrá exportar sus productos perecederos.

Recalcó, “Ya con esto vamos a poder impulsar a los compañeros campesinos para que puedan sembrar sandía, melón y calabaza”, expresó.

Dejó ver que este tipo de centros receptores es el primero en su clase en esta entidad y que vendrá a generar un valor agregado a los productos agroalimentarios.


hg/ejb

El regidor Francisco Javier Garza Sosa, coordinador de la Comisión de Desarrollo Rural de Reynosa, anunció beneficios para el campo
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577