Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realiza CONALEP Reunión Estatal en Habilidad Matemática y Comprensión Lectora

La sede de esta reunión fue el Plantel Cd. Victoria, que recibió a los docentes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Mante, Río Bravo y Miguel Alemán

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/07/2013 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 1498 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de las actividades relacionadas con la mejora de las prácticas docentes en Conalep Tamaulipas, se realizó la Segunda Reunión de Seguimiento Enlace en Habilidad Matemática y Comprensión Lectora.

Las mesas de trabajo están integradas por docentes de los diversos Planteles y que han venido sesionando desde el año 2011; entre los logros obtenidos por estas recientemente Constituidas Academias Estatales, está la redacción y edición de Cuadernillos de Preparación para el Alumno y de Estrategias Didácticas para el Docente, los cuales están relacionados con los contenidos de la Prueba ENLACE MS.

La sede de esta reunión fue el Plantel Cd. Victoria, que recibió a los docentes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Mante, Río Bravo y Miguel Alemán.

En las actividades de los días de trabajo se organizó una serie de ejercicios para una nueva edición de cuadernillos de Habilidad Matemática y Comprensión Lectora para el siguiente Ciclo.

Los trabajos estuvieron a cargo de Miguel Ángel González Acevedo y Armando Izaguirre Rivera, Coordinadores Estatales de Matemáticas y Comprensión Lectora rumbo a la Prueba ENLACE 2014.

En el marco de las actividades, se aprovechó para formalizar las Academias, quedando éstas por el siguiente ciclo escolar para Comprensión Lectora para el Plantel Mante y para Habilidad Matemática en Plantel Reynosa.

Guadalupe Ibarra Martínez, inauguró y clausuró dichos trabajos, quedando satisfecho con el trabajo y esfuerzo que realizan los Docentes del Conalep Tamaulipas, lo que ha permitido que sea nuestra institución a nivel estado la que ha mostrado los mejores avances en Prueba ENLACE MS, esperando los próximos resultados en el mes de agosto o septiembre para su análisis y elaborar el plan de acción.

Dentro de las actividades relacionadas con la mejora de las prácticas docentes en Conalep Tamaulipas, se realizó la Segunda Reunión de Seguimiento Enlace en Habilidad Matemática y Comprensión Lectora
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577