Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Evalúan acciones del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes

El 90 por ciento de los accidentes son prevenibles, por esta razón se trabaja de manera preventiva, promoviendo modelos de conducta, así como conocimiento pleno y respeto por la ley de tránsito

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/07/2013 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1058 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer las acciones emprendidas dentro del Operativo “Verano 2013” y evaluar los resultados obtenidos en el primer semestre del año, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, encabezó en esta capital, la segunda reunión ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

Acompañado por la delegada de la Cruz Roja en Tamaulipas, Josefa Cárdenas de Salinas; Pedro Benavides Benavides, Coordinador General de Protección Civil en el Estado, y representantes de las instituciones que integran este Consejo, el funcionario dijo que la finalidad es promover la seguridad de la población al realizar acciones concretas enfocadas a disminuir lesiones, discapacidad y muerte por accidentes.

Indicó que el 90 por ciento de ellos son prevenibles, por esta razón se trabaja de manera preventiva, promoviendo modelos de conducta, así como conocimiento pleno y respeto por la ley de tránsito.

Durante la sesión, se dieron a conocer las acciones, logros y metas de cada uno de los integrantes del Consejo, por lo que Treviño García Manzo, expresó: “reconocemos en cada uno de ustedes su responsabilidad ante este problema de salud pública, que son los accidentes.”

Como metas para el segundo semestre del año en curso, se estableció que la Cruz Roja continuará fortaleciendo la campaña de vacaciones de verano 2013, la cual arrancó en la zona sur del Estado, además de iniciar una campaña de seguridad vial.

En lo que respecta a educación, se continuará con las campañas de prevención de accidentes, con las acciones de seguimiento dentro del Comité de Seguridad Escolar y se hará una coordinación con la Cruz Roja para llevar a cabo cursos de primeros auxilios.

El resto de las instituciones que conforman el Consejo, continuarán con el apoyo a las campañas de prevención, cursos de capacitación a los jóvenes que se inician en la conducción, jornadas de prevención en riesgos laborales, difusión a través de volanteo, entre otras de igual importancia.

De igual manera, se acordaron los pasos a seguir en las contingencias que se pudieran presentar durante esta temporada con los fenómenos meteorológicos que podrían afectar gran parte del Estado.

Treviño García Manzo mencionó que con la participación de todos, la implementación de estrategias efectivas y el trabajo derivado de este tipo de reuniones se puede contribuir a reducir los accidentes con base en el conocimiento científico y técnico, ampliando oportunidades, salvando vidas, disminuyendo la discapacidad en la población y mejorando la calidad de la atención.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, encabezó en esta capital, la segunda reunión ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577