Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Visita ETC Centro de Valor Agregado para Productos Agroalimentarios

Reynosa, principal puerto terrestre para las exportaciones e importaciones de frutas y verduras del país

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/07/2013 | Actualizada a las 16:13h
La Nota se ha leído 1538 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, visitó el Centro de Servicios Logísticos para Productos Agroalimentarios de Exportación; denominado AIPA – SALSA, que tiene como objetivo generar valor agregado en la logística internacional de productos agroalimentarios, aprovechando la posición de Reynosa como número uno en cruces internacionales de frutas y verduras para consolidar la comercialización agropecuaria.

Este importante centro, se concretó con la iniciativa de empresarios de Reynosa y en donde el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo participa como gestor y promotor de este proyecto de procesos agroalimentarios.

Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural, informó que AIPA - SALSA, solicitó la anuencia del Gobierno de Tamaulipas para la realización de un proyecto de modernización del centro de servicios a través del Fondo Prologyca de la Secretaria de Economía Federal.

“Este proyecto micro-económico está integrado dentro de las estrategias de comercialización hacia una visión macro-económica del mismo que es el "CILPACT" (Centro Internacional Logístico de Productos Agropecuarios y Comerciales de Tamaulipas), cuyo objetivo es consolidar la posición de la entidad como ente generador de valor agregado para las exportaciones agrícolas del país, basado en la posición estratégica de Reynosa, Tamaulipas”, destacó el funcionario estatal.

En esta fase inicial participa la Asociación de Introductores de Productores Agrícolas, AC (AIPA) y Servicios de Almacenaje y Logística Norte SA de CV (SALSA), que preside Joaquín Spamer, para englobarse en el parque industrial y comercial denominado CILPACT.

El objetivo de CILPACT es reunir en un solo punto las actividades y servicios relacionados con el producto agrícola y concentrar las dependencias que regula el tránsito internacional del producto alimenticio así como descongestionar y aprovechar la infraestructura de puentes internacionales, además de aumentar el valor agregado en Tamaulipas, salvaguardar las cadenas de frío, inocuidad y seguridad y crear centros de distribución en la frontera de Tamaulipas.

AIPA - SALSA cuenta con una bodega de 5,000 m2, ubicado sobre la carretera a San Fernando, donde se tiene un punto de inspección de SENASICA y se prestan los servicios de almacenaje en seco, inspecciones de condición, calidad, empaque, sobrepesos y recepción de retornos.

También, se dio a conocer que entre los beneficios para los usuarios, destacan que se logrará tener cruces más rápidos gracias a que todas las dependencias operarán en el parque agroindustrial, lo que dará una mayor competitividad al lograr que las entregas se lleven a cabo en tiempo y forma, además se contará con una mayor rentabilidad al agregarle valor en territorio nacional y se disminuirá en un 30 por ciento el costo de selección y empaque.

El Centro de Servicios Logísticos para Productos Agroalimentarios de Exportación; denominado AIPA – SALSA, tiene como objetivo generar valor agregado en la logística internacional de productos agroalimentarios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577