Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En el Mante: Se van del PAN entre manotazos y mentadas
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Zona Cañera

En el Mante: Se van del PAN entre manotazos y mentadas

Dos militantes de ese partido renunciaron y fueron acusados de recibir dinero de otro partido “Se pueden ir a la chingada”, les dicen

Por: Gastón Espinosa /El Mante 07/05/2010 | Actualizada a las 21:22h
La Nota se ha leído 2289 Veces

Ciudad Mante, Tamaulipas.- “Tú quién eres para renunciar, eres una convenciera que por no darte la regiduría te vas,  pero pueden irse a la chingada, para nada los queremos”, era la voz de un exaltado Aniceto Herrera, “Chetos”, mientras apuntaba a Ruth Gámez Verástegui.
 
Llegó de imprevisto, justo en el momento en que Carlos Alexandre debatía con Jesús González, el secretario general del comité municipal del PAN, quien pedía copia de la credencial de elector para poderles aceptar el documento de renuncia.
 
Las cámaras  enfocaron, lo que provocó la rabia de “Chetos” viejo militante panista, quien pretendió arrebatar el equipo  al camarógrafo de un canal local.
 
“Cuánto le dieron a ustedes para que se vayan del PAN, y a los periodistas cuánto les dieron, porque he ido a pedir espacios y no me los dan, ¿quieren dinero? no hay, por eso es mejor que se vayan a la chingada todos”, gritó.
 
Para antes de las once del día, los medios ya estaban colocados en las oficinas del partido.
 
La invitación a esta renuncia del grupo de panistas corrió a cargo de un dirigente del PRI municipal.
 
Al reproche de Aniceto se sumó otro compañero, quien recibió un abrazo fuerte de Carlos Villarreal, quien llegó a las oficinas del partido para increpar a sus detractores. Ruth lloraba…”déjalo, ya sabes que ese carbón está loco”.
 
Volaron manotazos.
 
Eran siete, entre los más conocidos el propio Carlos González Alexandre y Ruth Gámez, esposa de Carlos Villarreal y el primero en renunciar al partido tras el nombramiento de José Luis Castellanos González, como candidato a diputado local.
 
Traían casi una veintena de renuncias pero solamente siete hicieron acto de presencia y esas fueron las que selló y firmó Jesús González.
 
Carlos Alexandre, hasta hoy titular del área de vinculación del Comité Municipal del PAN lamentó la forma en que se ha conducido el partido sobretodo a la hora de elegir a sus candidatos, ya que se deja de lado a la militancia y se olvidan los principios de la doctrina de Gómez Morín.
 
Por su parte el directivo del blanquiazul dijo que quienes hoy se van no acudían a las reuniones del partido, ni tenían mayor trascendencia dentro del instituto político, “se van porque quieren, nadie los echa, las causas que dan son las mismas que nosotros en una carta a la dirigencia nacional dimos a conocer, pero con la diferencia que fue en forma interna y seguimos leales al PAN”.

Notas Relacionadas

Dos militantes renunciaron hoy al Partido Acción Nacional en el Mante, siendo ofendidas por la dirigencia local
Fotografía Cortesía Jaime Pérez U.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326