Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inaugura y pone en marcha ETC ampliación de empresas industriales de Reynosa

Egidio Torre Cantú además entrega interconexión de planta potabilizadora en beneficio de 60 mil habitantes del sector oriente de Reynosa e inaugura parques de barrios

Por: Mesa de Redacción 17/07/2013 | Actualizada a las 21:25h
La Nota se ha leído 1320 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú señaló que no hay nada que nos haga más orgullosos que los tamaulipecos, trabajando en sinergias, colaborando juntos con empresas de clase mundial, haciendo lo mejor por Reynosa, Tamaulipas y México.
 
Así se expresó en la inauguración de las obras expansión de la planta de TRW Automotive División Cinturones de Seguridad, en donde el director operativo, Marcelo Méndez, ponderó que además de ser la empresa TRW más grande a nivel mundial, se distingue por su excelente mano de obra.
 
Al respecto, Egidio Torre Cantú dijo que se congratuló al escuchar que desde la conceptualización, desde el diseño están trabajando talentos locales.
 
“Esto y el oír cada vez que visito una empresa en Tamaulipas y por supuesto en Reynosa como ponderan la mano de obra de nuestra gente queda de manifiesto lo que siempre he dicho y todos los días me gusta repetir: el valor supremo de Tamaulipas es su gente”, enfatizó el mandatario estatal.
 
La construcción de la nueva nave industrial de TRW representó una inversión de más de seis millones de dólares y más de 300 nuevas plazas laborales, muchas de ellas a adultos mayores, quienes recomendó el sistema DIF Estatal que preside la señora María del Pilar González de Torre, a través de sus programas social para aprovechar el potencial humano con vasta experiencia al mercado laboral.
 
El gobernador Egidio Torre Cantú además colocó la primera piedra de lo que será el edificio de expansión de la trasnacional ALCOM Electrónicos de México, que con una inversión superior a los 18 millones de dólares se crearan 650 nuevos empleos.
 
Acompañado por el presidente ALPS Japón, Toshihiro Kuriyama, el Ejecutivo Estatal indicó que con el talento de la gran fuerza trabajadora que tienen en Tamaulipas, lo único que nos queda es seguir teniendo éxito.
 
“Nosotros estamos para seguir siempre facilitando las cosas, para seguir poniendo lo que nos corresponde para seguir creciendo juntos por el bien de Reynosa, Tamaulipas y México. La posición de Tamaulipas que todos queremos con, trabajos como éste es una realidad”, señaló.
 
Aquí el presidente de ALCOM ALPS ALPINE, Koichi Ot Suka señaló que este corporativo japonés asociado con inversionistas norteamericanos da otro paso más para el futuro de los negocios de la compañía.
 
“Tamaulipas es un excelente lugar para hacer negocios, gracias a su estabilidad y el apoyo que el gobierno les ha dado permitiendo que ALCOM siga adelante”, dijo.
 
El gobernador Egidio Torre Cantú puso también en funcionamiento la interconexión de la Planta Potabilizadora “Benito Juárez” al tanque elevado de almacenamiento, compromiso cumplido que resuelve el suministro de agua potable de más de 60 mil habitantes de las colonias del sector oriente de esta ciudad, obra requirió una inversión de 22 millones de pesos.
 
Durante su intensa jornada por esta franja fronteriza, el Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró la pavimentación de diversas calles con concreto hidráulico de las colonias Rivera del Bosque, Villas del Roble y Anhelo como parte del programa en este rubro que contempla ocho colonias, en el cual se invierten más de 14 millones de pesos.
 
De igual forma, entrego tres parque de barrio y plazas de “pies descalzos” en las colonias Fuentes Sección LomasFinal del formulario, Villas del Roble y Luis Donaldo Colosio, con una inversión de más de tres millones de pesos por obra.
 
Por último visitó el centro de servicios logísticos para productos agroalimentarios de exportación en Reynosa en la cual se busca aprovechar la posición del municipio como número uno en cruces internacionales de frutas y verduras para consolidar la comercialización agropecuaria.
 
Lo acompañaron en esta gira; el Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas; Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social; Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas; Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo y Jorge Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural.
 
Así mismo los diputados locales, Carlos Ernesto Solís Gómez, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, Reynaldo Javier Garza Elizondo y Armando Benito de Jesús Saénz Barella además de empresarios y representantes del sector productivo de la región.

Inaugura y pone en marcha ETC ampliación de empresas industriales de Reynosa
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577